Suntory es una compañía embotelladora de aguas minerales de Japón que acaba de revolucionar el mercado con el lanzamiento de una variedad que ayuda a eliminar la grasa abdominal.
Para todos aquellos que quieren bajar la panza, pero no están dispuestos a quemar calorías haciendo ejercicio, este lanzamiento puede llegar a ser muy atractivo y mucho menos costoso que medicamentos como Ozempic, creado originalmente para los pacientes con diabetes de tipo 2, pero que se está usando también para perder peso.
La nueva “Agua Especial” de Suntory tiene la apariencia de un agua mineral común, pero está clasificada oficialmente como “alimento funcional”, por lo que, según la legislación japonesa, se puede promocionar en los medios y las redes ponderando sus beneficios para la salud.
Según la compañía, esta agua fue pensada para personas que tienen un estilo de vida sedentario, como empleados de oficina, y que no hacen ejercicio regularmente, y que tienen problemas para reducir la grasa abdominal y no saben cómo lograrlo.
Es que el producto contiene HMPA, o ácido 3-(4-hidroxi-3-metoxifenil)propiónico, es un metabolito producido por la microbiota intestinal a partir de un derivado del ácido hidroxicinámico presente en las plantas. Este compuesto tiene propiedades beneficiosas, como efectos antioxidantes y antidiabéticos, pero que también sirve para reducir la grasa alojada en la zona abdominal.

Cuánto cuesta
Este compuesto está derivado del salvado de arroz y, de acuerdo con los estudios que se vienen realizando, la ingesta continua de HMPA puede mejorar la distribución de la grasa abdominal en personas con un índice de masa corporal (IMC) elevado.
Esta agua lanzada en Japón se parece al agua potable común, es incolora, transparente, prácticamente insípida, no contiene calorías, azúcar ni cafeína. Una botella de 600 mililitros de agua funcional cuesta un dólar (unos 1450 pesos al tipo de cambio blue), un precio que le resulta accesible a todo el mundo.






