El 25 de octubre, “La Banda del Millón” torturó y asesinó a María Susana Rodríguez Iturriaga, una jubilada de 81 años que vivía sola en su casa de Acassuso. Los delincuentes transmitieron el crimen en vivo por WhatsApp para que sus jefes que están presos en el penal de Campana comprobaran que estaban cumpliendo sus órdenes, según reveló Ignacio González Prieto.
“La Banda del Millón” es una famosa organización criminal que comete asaltos y asesinatos en la zona norte del conurbano bonaerense. Se cree que fue protagonista de al menos ocho hechos delictivos entre octubre de 2024 y marzo de 2025.
Según informaron, los delincuentes realizan tareas de inteligencia previa con el objetivo de conseguir información sobre sus víctimas, investigan sus perfiles en las redes sociales y luego asaltan. En su mayoría, las víctimas son jubilados.

Así opera “La Banda del Millón”
Según las primeras averiguaciones, las autoridades constataron que Ramiro Emiliano Julio, de 20 años; Matías Tamurro, de 26; Thiago Ponzo, de 19; y Agustín Gómez, de 20, forman parte de la organización que realizó estos ilícitos en otras ocasiones.
En las últimas horas se ordenaron más allanamientos, en los que se concretó la captura de Miguel Ángel Viera, de 47 años, al tiempo que en el lugar se secuestraron celulares y herramientas para violentar aberturas, pasamontañas y guantes así como tambien armas blancas y destornilladores.
Según informaron, los delincuentes dejaron escrito en la pared de la vivienda de la jubilada “en barrio de ricachones ni armas ni rencores”, frase que coincide con otros hechos cometidos por la banda, y que se hizo famosa por los ladrones del robo al Banco Río de Acasusso en 2006.




