Michael Jean Carballo, el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que provocó el trágico choque de José C. Paz en el que murieron Enzo y Eliana Benítez, la pareja que viajaba en el Renault 12, realizó una insólita defensa de su responsabilidad en el accidente, cuando está confirmado que circulaba a 160 kilómetros por hora.
Carballo permanece detenido por orden de la fiscal Ana de Leo, de la UFI N°4 de San Martín y, en las últimas horas, se filtró parte de la declaración del joven de 23 años, acusado del delito de doble homicidio culposo agravado y lesiones.
Carballo argumentó que circulaba a 60 kilómetros por hora en el momento de la colisión, lo que se desmiente por la velocidad a la que quedó bloqueado el velocímetro de la Amarok tras el impacto, en 160 km/h.
Además el conductor de la camioneta le echó la culpa a Enzo Benítez, quien conducía el Renault 12, por haber cruzado la Ruta 197 con el semáforo en rojo.
La declaración del conductor de la camioneta
“Declaró que iba a 60 kilómetros aproximadamente, le tocó bocina y el Renault -en el que viajaba el matrimonio Benítez y sus tres hijos- se le cruzó”, indicaron fuentes del caso en diálogo con el medio Infobae.
Y agregaron: “La camioneta iba a 160 kilómetros por hora, en esa velocidad quedó clavado el velocímetro”. Incluso las cámaras de seguridad de la zona confirman que la camioneta circulaba a alta velocidad, muy por encima del límite permitido en la zona.
Por otra parte, el test de alcoholemia que se le realizó a Carballo en el lugar del hecho dio negativo, pero los investigadores están esperando los resultados del análisis de sangre y orina para determinar si se encontraba bajo el efecto de estupefacientes.






