Michael Jean Carballo, el conductor de la camioneta que mató a un matrimonio y dejó huérfanos a sus tres hijos tras embestir su auto en José C. Paz logró ser excarcelado a pesar de que está probado que circulaba a 160 kilómetros por hora, lo que provocó profunda indignación.
De acuerdo con las pericias realizadas a los dos vehículos, la Volkswagen Amarok que conducía Carballo quedó con su velocímetro bloqueado en esa velocidad luego del tremendo impacto que terminó con la vida de Renzo y Eliana Benítez.
En su declaración, el conductor alegó que él circulaba por la ruta 197 a 60 km/h, la velocidad máxima permitida, y que Benítez cruzó la avenida con el semáforo en rojo, lo que fue confirmado por testigos que, además, afirmaron que de noche y en esa zona, esperar a que cambie de luz el semáforo es una invitación a ser asaltado.
Por otra parte, tras el accidente se le realizó un test de alcoholemia que dio resultado negativo, aparte de las muestras de sangre y orina que se le extrajeron para chequear el posible consumo de estupefacientes.
La polémica decisión judicial
A pesar de la gravedad del caso, Carballo logró, a través de sus abogados, que la Justicia lo excarcelara a la espera de cómo siga la causa abierta tras el choque. Pero esta medida disparó las críticas entre familiares de las víctimas, que ven que la imprudencia del conductor provocó esta tragedia.
Mientras tanto, la Fiscalía lo acusa de doble homicidio culposo agravado y lesiones, ya que lo considera responsable de la muerte de los padres de los tres chicos que quedaron huérfanos.






