Un tiroteo en medio de la calle en Zárate dejó el saldo de tres heridos de bala. “Una discusión bastante particular y van a tener que definir realmente las responsabilidades y van a tener que reconstruir lo que pasó”, anticipó Ignacio González Prieto.
“Había un agente de la policía bonaerense que estaba ubicado en un Fiat Uno, estaba de franco de servicio, es decir, no estaba con el uniforme, pero sí llevaba su arma reglamentaria y sí tiene estado policial”, precisó.

“Y había dos hombres que estaban al lado en un Peugeot, el auto negro que está ahí. Le exhiben un arma al policía, en medio de una discusión de tránsito. El policía les dice que es policía, da la voz de alto, se baja para identificarlos, cosa que corresponde, porque si vos sos un funcionario del Estado, en este caso un policía, y a vos te exhiben un arma, pueden ser delincuentes, pueden estar cometiendo un delito, o hasta pueden tener una tenencia y portación de armas de manera ilegal”, agregó.
UN POLICÍA SE TIROTEÓ CON DOS HOMBRES EN MEDIO DE UNA DISCUSIÓN DE TRÁNSITO
“Cuando el policía se bajó, le empezaron a disparar, el policía sacó el arma reglamentaria y empezó a repeler la situación. ¿Cómo termina esta historia? El policía termina con un tiro en el hombro, con orificio de entrada y orificio de salida. Otro de los sujetos termina con un balazo intercostal, es decir, acá, cuidado con esto porque hay que ver en qué órgano pegó. Y otro termina con un balazo en un brazo”, informó.
“Todos fueron llevados al hospital Virgen del Carmen, que es el hospital que corresponde a esa jurisdicción, están internados, se secuestró el revólver calibre 22, que es ese que estamos viendo ahí en el piso, y también el arma reglamentaria del policía. Y ahora las pericias, lógicamente, las va a hacer una fuerza independiente, en este caso la prefectura naval”, remarcó.
“¿Cómo lo encuadramos a esto? Claro, ahí está el tema, ¿no? Puede ser exceso en la legítima defensa, puede ser un atentado y resistencia a la autoridad con lesiones, producto de los balazos, bueno. O el policía está en una situación muy complicada, hay que ver qué dicen las cámaras de seguridad, qué aportan los testigos, pero bueno, volvemos otra vez a lo que planteamos más temprano. Esto que estamos viendo también forma parte de la biblioteca de la marginalidad violenta”, cerró.




