La denuncia de Agustín Diez, un habitante de la ciudad de 9 de Julio que acusó a su ex por intentar degollar a su hija, trajo al caso de Lucio Dupuy a la memoria.
Según relató el hombre, la mujer intentó asesinar a la menor de 7 años hace dos meses en su propia casa. A pesar de los antecedentes y de las advertencias que él mismo presentó ante la Justicia, la mujer fue declarada inimputable y quedó en libertad.
En medio de la conmoción que generó el caso, Ramón Dupuy, el abuelo del niño asesinado en 2021 por su madre y la pareja de ella, trazó un paralelo directo con la historia de su nieto.
“Escuchando a Agustín es el calco del caso de Lucio con un desenlace distinto, gracias a Dios esa criatura se salvó. Nosotros no tuvimos esa posibilidad”, expresó en TN.
“Como primera medida, pidan una prohibición de acercamiento urgente o solicitarle a la intendencia que la desterre de 9 de Julio”, agregó.

Ramón Dupuy también cuestionó la mirada judicial que persiste en estos casos y que, según afirma, pone en riesgo a los menores. “A Agustín le dijeron lo mismo que a nosotros con Lucio: ‘La madre es la madre y la nena no puede estar con mejor persona que ella’”, señaló.
“La revinculación es inevitable y siempre pasa lo mismo. El sistema está mal hecho para la protección de los chicos”, añadió.
El desesperado pedido de Agustín Diez
La historia de Agustín Diez conmocionó a todo el país después de que él mismo hiciera la denuncia pública de lo sucedido con su exmujer.
Diez contó que su ex pareja ya había manifestado comportamientos preocupantes e incluso lo había amenazado con quitarse la vida llevándose a la nena por delante.

“Me mandó que se iba a matar con la nena en la ruta, contra un camión; me mandó que se iba a tirar de un puente y nadie me escuchó por ser hombre”, declaró.
A pesar del intento de homicidio ocurrido el 23 de septiembre, la agresora recuperó la libertad dos meses más tarde.




