Brenda Barattini, la cordobesa que le cortó los genitales a su entonces pareja, recuperó la libertad. Ahora está en libertad condicional, una condena que tendría que haber sido cumplida desde el 2027 hasta el 2030.
En Telenoche dieron a conocer las palabras de Brenda quien, en diálogo con una periodista local, se defendió una vez más. En primer lugar, dejó en claro que le parece “injusta” la condena que recibió y apuntó contra el hombre.
“A veces creo que se quieren hacer lucir con un caso muy conocido y realmente no se dan cuenta que hay una persona atrás”, declaró con respecto a la decisión que tomaron los jueces cuando la condenaron años atrás.

Así se defendía Brenda Barattini, la castradora de Córdoba
“Es muy injusto, muy injusto porque hay mucha gente que está por homicidio y le dan la misma cantidad de años que me dieron a mí. Y yo jamás en mi vida quise matar a nadie”, empezó diciendo Brenda. “¿Por qué crees que se dio este fallo de esta manera? 13 años, por tentativa de homicidio", le preguntó la periodista.
“Realmente no sé. Yo ya estoy muy confundida y a veces creo que se quieren hacer lucir con un caso muy conocido y realmente no se dan cuenta que hay una persona atrás. Nunca se dieron cuenta del daño psicológico que yo viví para que yo llegara a hacer eso“, respondió Brenda, desde su perspectiva.
“¿Cómo era esa relación con él?“, le preguntó la periodista más adelante. “Y, no era una relación, era todo muy enfermo. Él era un manipulador constante. Al día de hoy no da la cara. Si vos querés justicia, me parece que vas a salir y vas a pedir justicia. Me parece, ¿no? Diez renglones más abajo dice que no sabe por qué fue todo esto, que nunca hubo un planteo de relación", relató.
“Él en la misma declaración se pisa, porque no teníamos ningún tipo de relación. Yo tenía mi pareja y es más, yo andaba con otro chico más, así que...“, reveló Brenda que agregó: ”Más allá de que él haya mostrado fotos mías a sus amigos y videos íntimos que no tiene porqué mostrarlos... y no, y le pediría disculpas, pero también me gustaría ver un arrepentimiento de lo que él hizo”.




