Claudia Villafañe tuvo palabras fuertes contra Diego Maradona y su entorno, a quienes acusó de atacarla sistemáticamente por ser mujer, y reconoció su furia por la serie que prepara Amazon sobre la vida del excapitán de la selección.
La empresaria aclaró que “ya no me sorprende nada de nada, pero estoy cansada, hay cosas mas importantes que resolver que esto de la serie. Yo conté que me llamaron y hablé con alguien de México. Y que, cuando me contaron quiénes serían los que contarían la historia, dije que no. También hablé con actores amigos y les dije que era laburo que lo tenían que hacer, pero ellos no recibieron los libros enteros”.
“Cuando se hablo de los libros y que yo decía esas barbaridades que dicen, salí a hablar y al día siguiente tenía un mensaje de Julieta Cardinali, que quería hablar conmigo. Le dije que no tenía problema, ella estaba esperando un encuentro conmigo y en la productora le decían: ‘La semana que viene’. Pero no pasó y nadie me llamó para encontrarme con ella”, explicó en Intrusos Villafañe.
Claudia admitió que “no sé qué firmó Diego, yo hice una cautelar y con una presentación que hizo Morla eso quedó nulo, porque la notificación no la recibió él. Nadie me presentó los contratos, ni los libros, ni lo que tenían sobre la serie. Es raro que antes no se hizo nada de Diego, pero no está mal que lo hagan siempre y cuando sea algo real. No estoy preocupada porque sé quién soy o que hago, aprendí a no tener que hacerme mala sangre. De Diego Maradona hay cosas mucho más lindas para mostrar que cosas que no son verdad”.
“Yo creo que hay una violencia de género, algo sistemático que ejercen contra mí, hasta que con una denuncia que pusimos tuvieron que parar de hablar. Más que nada, porque después nos toca compartir el cumpleaños de Benja. En el último hasta las tres de la mañana bailando, mirando fotos y cosas que no se saben. Aunque seamos una familia pública, hay cosas que sabemos nosotros porque las vivimos”, denunció públicamente Claudia.
Villafañe explicó que intenta “hablar con él, llamar, hablar cosas pendientes, pero no puedo. Y en un cumpleaños nunca quedás solo mano a mano. Fue el cumple de Benja, la presentación de la línea de Giani, pero hay gente... No quiero meter púa ni hablar mal de nadie, pero hay muchos desencuentros que no se sabe por qué son. Pero él es grande, va a cumplir 60, y sabe lo que quiere y lo que hace. Conozco a todos los que pasaron por su vida y los que creen que no sé, yo lo sé. Pero no voy a salir de desmentir a cada persona que va a la tele a decir algo”.
La empresaria recordó la noche de la internación en Punta del Este durante el verano de 2000, secuencia con la que empezaría la serie: “Estábamos con mis hijas en un hotel, no conocí el lugar que nombran. Eso fue por lo que me enojé. Yo estaba sola con las nenas y recuerdo que para poder ir a la clínica y no dejar a las nenas, vino Evelyn Scheidl a cuidarlas cuando se enteró, no había nadie más. No recuerdo quien me llamó, no me enteré por la tele, me avisaron pero no tengo muy presente quién".
“Me llamó un chico de la serie que dijo que era encargado de juntar información. Nos juntamos en un bar y me dijo que quienes le iban a pasar información eran Carlos Ferro Viera y Luis Ventura. Yo les dije que no compartí nada con ellos como para que hablaran de mí, que yo les diría cosas distintas, no sé solo lo de Punta del Este. Tal vez no les servía lo que les iba a decir", cerró Claudia.