La revista norteamericana, Esquire evaluó que BTS es responsable por abrirle el camino al K-pop para obtener éxito a nivel mundial tras lanzar sus dos últimos éxitos a los que bautizaron como "Dynamite" y "Life Goes On", que se situaron en la cima de la lista principal de sencillos de Billboard el año pasado ya que son canciones cautivadoras que combinan el pop, hiphop, disco y R&B
Sin duda alguna, Bangtan Sonyeondan conquistó el gusto musical de chicos y grandes con sus canciones divertidas, coloridas, llenas de mensajes positivos de amor propio, autoestima, ideales para rebasar todos tus miedos. Tal es así que, la banda de K-pop de la compañía Big Hit Entertainment se convirtió en la muestra de que la música no tiene fronteras cuando se trata de interactuar con el público de una forma sincera y que llega hasta lo más profundo de sus corazones.
En este contexto, BTS apareció en la portada de la edición del mes de diciembre del año pasado y además, la revista analizó la posibilidad de que el grupo obtuviera su merecido reconocimiento en los Premios Grammy.
Además de la boy band surcoreana, entre los 10 mejores grupos elegidos por la revista se encuentran: The Beatles, Queen, The Supremes, ABBA, The Beach Boys, Fleetwood Mac, Sly & the Family Stone, The Temptations y Destiny's Child.
Otro de los grandes grupos surcoreanos que estan en boca de todo el mundo es la girl band Blackpink integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa que de hecho, ofreció su primer concierto en línea el día de ayer y no sólo enamoró a todos los amantes del K-pop, sino que superó todas las expectativas posibles. 'The Show' estaba programado para diciembre pasado, pero se aplazó por el covid-19.
El cuarteto femenino coreano sacó su primer disco completo, The Album, tras cuatro años de EPs y singles. También estrenaron, unos días después en ese mismo mes de octubre de 2020, su documental en Netflix, "Blackpink: Light Up the Sky".
El año pasado estuvo lleno de colaboraciones para la girl band ya que lanzaron sencillos junto a artistas del calibre de Lady Gaga en Sour Candy, asi tambien con Selena Gómez en Ice Cream y con Cardi B. en Bet You Wanna.
Su crecimiento desde que debutaron en 2016 es exponencial y si 2020 no fue el pico, sus registros dan miedo. Su canal de Youtube, donde además de videoclips con miles de millones de visitas, acumulan millones y millones de views con contenidos tipo reality y actuaciones en vivo, cuenta con más de 56 millones de suscriptores. En el apartado musical solo les supera Justin Bieber, con 60 millones.