Las declaraciones de los famosos opinando sobre la legalización de la marihuana siempre levantan polvareda. El tema divide las aguas: están los que apoyan la iniciativa y quienes piensan que no debería ocurrir porque lo ven como un vía libre para incentivar el consumo.
En las últimas horas, Morgan Freeman volvió a sembrar la polémica al afirmar: "Como, bebo, fumo y aspiro marihuana".
¿Cómo surgió la frase? En 2008, el actor estadounidense tuvo un accidente automovilístico en Mississippi, que incluyo un despiste, varios giros en el aire y un vuelco. A causa del violento incidente, Freeman padece un dolor crónico en su brazo izquierdo.
En una entrevista con Daily Beast, aseguró que la marihuana es lo único que lo ayuda a aliviar los dolores que lo afectan desde aquella jornada.
El protagonista de Million Dollar Baby expuso su caso y aprovechó para reclamar la legalización del cannabis, ya que considera que es una gran alternativa para que muchas personas puedan calmar los dolores que padecen.
"Hay niños que tienen dolores enormes y que han descubierto que la marihuana los alivia y los ayuda a tener una vida", finalizó la estrella de Hollywood, de 77 años, y ganador de un Oscar.