El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado por la mañana en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013. Tenía 95 años. Días atrás, Francisco I había pedido oraciones por la salud de su antecesor.
Leé más: Jey Mammon recordó su pasado como catequista del Papa Francisco
“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible, se proporcionará mayor información”, señaló el director de la oficina de prensa vaticana en un comunicado. La capilla ardiente se ubicará en la Basílica de San Pedro a partir del lunes 2 de enero por la mañana.
El pasado miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general. Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que el estado de salud de Benedicto XVI se habían “agravado a causa de su avanzada edad”.

Es importante resaltar que Ratzinger renunció el 28 de febrero de 2013, una decisión meditada durante mucho tiempo. Confesó una vez que decidió dimitir en agosto de 2012, cuando se dio cuenta que ya “no tenía fuerzas físicas y psíquicas para proseguir.