En su paso por Otro día perdido, el programa de Mario Pergolini, Florencia Peña se emocionó al recordar la despedida de su padre fallecido y reveló que se comunica con él a través de los registros akáshicos y, en ocasiones, con la ayuda de una médium.
Peña explicó que mucho antes del fallecimiento de su padre, ocurrido hace más de tres años, Florencia ya exploraba estas dimensiones, comunicándose con sus “guías” mediante la apertura de los registros akáshicos. Describió este proceso como una terapia que requiere la guía de una persona preparada, y lo recomienda enfáticamente.

Lo que Florencia no anticipó fue que, tras su muerte, su propio padre se manifestaría como uno de sus guías espirituales. En una de sus sesiones, la persona que le asistía en la apertura de los registros describió a una figura con características distintivas de su padre.
MIRA EL PROGRAMA COMPLETO DE OTRO DÍA PERDIDO CON MARIO PERGOLINI: INVITADA FLOR PEÑA
“Quien me abrió en ese momento los registros me dice, acá hay una persona que tiene un suéter. Mi papá usaba los suéteres colgados en los hombros. Se los ponía así. Y esta persona me dice ‘estoy viendo a una persona con un suéter en los hombros, medio pelado, mi papá era medio pelado, y me está diciendo que él te sigue cuidando’“, comentó la actriz.
Que son los Registros akáshicos con los que Florencia Peña se comunica con su padre muerto
Los Registros Akáshicos son un concepto espiritual y esotérico que ha ganado popularidad en diversas corrientes de pensamiento new age y espiritualidad alternativa.
Se los describe metafóricamente como una especie de biblioteca universal o base de datos energética que contiene toda la información imaginable: cada acontecimiento, pensamiento, palabra, emoción e intención de cada ser que ha existido, existe o existirá en el universo.
¿Qué es el Akasha?
La palabra “Akasha” proviene del sánscrito (idioma antiguo de la India) y se traduce como “éter”, “espacio” o “cielo”. En la tradición hindú y en filosofías como la teosofía y la antroposofía, el Akasha es considerado el quinto elemento (además de la tierra, el agua, el fuego y el aire), una sustancia sutil que impregna todo el universo y en la que se inscribe toda la información cósmica.
Desde esta perspectiva, los Registros Akáshicos no son un lugar físico ni libros literales, sino un plano de conciencia o una dimensión energética donde se archiva la historia completa de cada alma y de la existencia en general.