Esteban Trebucq se quebró en Otro día perdido al recordar cómo se despidió de su padre, con quien no tenía una buena relación.
Todo comenzó cuando Mario Pergolini le preguntó por sus padres y de qué tipo de familia venía. “Clase media, mi viejo era veterinario, nació en el campo, vino muy de abajo, fue mejor promedio en la Universidad de La Plata, y mi mamá nos crió a cuatro hermanos sola”, arrancó.
LEER MÁS: Alfredo Casero se enojó y abandonó el programa de Esteban Trebucq en vivo
“Mi viejo murió cuando estaba al aire en Crónica. Yo sabía que mi viejo estaba jodido, yo no tenía relación con papá, y un tipo de mi club, de Albatros, me dice ‘Pela, tu viejo está jodido, está internado en tal hospital’. Y yo estaba al aire, y seguí haciendo el programa”, continuó.
“Hacía como diez, quince años que no lo veía. Termino el programa, me voy a La Plata, yo vivía en La Plata en ese momento, me llama mi mamá y me dice ‘vení que se murió tu viejo’. Mis viejos estaban separados desde el año ’83, me dice ‘venía a verlo, está en casa funeraria tal’”, siguió relatando.

“Y yo no iba a ir, llegué a casa, iba manejando y me quedé pensando. Y agarré un pin de Estudiantes de La Plata que había en casa, entré a la casa velatoria, le dejé el pin en la solapa del saco”, recordó, al borde del llanto.
“Le dije dos cosas, gracias por incentivarme el amor por el estudio y por Estudiantes de La Plata, gracias por hacerme de Estudiantes, y me fui”, cerró emocionado.
Esteban Trebucq expuso detalles inéditos de su relación con Sol Simunovic: “La admiro mucho”
Aunque siempre se ha mostradoreservado con su vida privada,Esteban Trebucqdecidió abrir su corazón y hablar por primera vez sobre su relación conSol Simunovic, su novia desde hace10 meses. En una entrevista conLa Nación, el periodista compartió cómo comenzó su historia de amor y qué es lo que más admira de su pareja.
Sol Simunovic es periodista en LN+, y fue en ese ámbito donde conoció a Trebucq. La conexión entre ambos se dio de forma natural y, con el tiempo, la relación se consolidó.
“Es una gran periodista, la admiro mucho. Creo que en la pareja es importante admirar a la otra parte y ella tiene una mirada muy profunda sobre la política”, expresó el conductor.
Sobre cómo comenzó la historia entre ellos, Trebucq relató con humor: “Mensajito va, mensajito viene. La invité a salir y lo que iba a ser un café terminó siendo un gin tonic. Ahí empezamos”, confesó.
A pesar del buen momento que atraviesan, no conviven y, por ahora, el periodista no planea ser padre nuevamente. “Nunca se sabe, pero hoy te diría que no. Pero la vida es cambiante”, aseguró, sin cerrar la puerta a la posibilidad en el futuro.
Además, destacó el rol de las madres de sus hijas,Delfina y Lupe, y les agradeció el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera: “Son muy buenas madres, por eso, cuando gané un Martín Fierro, se los dediqué. Como ellas pasaron tanto tiempo con mis hijas, eso me permitió ejercer la profesión”, señaló.
La relación entre Esteban Trebucq y Sol Simunovic se hizo pública en septiembre de 2024, cuando el periodista confirmó que estaba saliendo con una colega, aunque sin revelar su nombre en ese momento.
Fue en Ángel Responde (Bondi) donde Julieta Argenta finalmente confirmó su identidad. “Me dijo que no tenía problema en decirlo, pero que estaba respetando los tiempos de ella. Yo creo que están re enganchados”, comentó.
Sol Simunovic tiene entre 24 y 26 años, es una joven deportista, amante del surf y de perfil bajo. Según se supo, estudió Licenciatura en Comunicación Periodística en la UCA y trabaja como periodista y productora en LN+ y CNN.
Cuando Ángel de Brito le preguntó a Trebucq sobre su nueva pareja, el conductor de LN+ fue esquivo, pero dejó pistas sobre su vínculo con Simunovic: “No se puede decir. No lo voy a decir porque no corresponde”, comentó en un primer momento.
Sin embargo, ante la insistencia del conductor de LAM, terminó confirmando que salía con una periodista mucho más joven que él. “Salimos desde hace unos meses... Es periodista”, admitió, sin dar más detalles en aquel entonces.