Los gatitos de Mario Pergolini volvieron a codearse con los grandes personajes de Hollywood, y esta vez se pusieron en las pieles del intrépido Marty McFly (Michael Fox) y el ecléctico Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd).
Con desopilantes imágenes, los felinos de Otro día perdido volvieron a ser los protagonistas de uno de los clásicos más importantes del cine mundial: Volver al futuro.

La película alcanzó a ser una de las factorías más importantes de California, que logró un total de tres filmes en su haber y se convirtió en una de las sagas con más millones de dólares recaudados en concepto de regalías, y que, como cada 21 de octubre, celebra su día.
¿Por qué el 21 de octubre es el Día de Volver al Futuro?
Lo que primero se podría creer es que Volver al futuro se estrenó un 21 de octubre y por eso ese día de cada año se celebra el día de la saga. Pero nada más lejos que eso.

La primera Volver al Futuro se estrenó el 3 de julio de 1985, con dirección de Robert Zemeckis y la producción ejecutiva de, nada más ni nada menos, Steven Spielberg. Aquí se narra la historia de McFly, un joven que, tras un experimento fallido de su amigo el Doctor Brown, termina viajando al pasado, específicamente al año 1955.
¿Y entonces? La respuesta al festejo del Día de Volver al Futuro está relacionada con la segunda entrega de la saga: En Volver al Futuro II, Marty y el doctor Brown viajan al 21 de octubre de 2015, un futuro con totalmente increíble que, en su momento, parecía imposible: autos voladores, patinetas flotantes y zapatillas que se ajustaban automáticamente.

Por supuesto, ese día se volvió clave entre los fanáticos y, por eso, cuando el calendario marcó el 21 de octubre de 2015 se celebró por primera vez el Back to the Future Day, más conocido como el Día de Volver al Futuro.