A pocas semanas del fallecimiento de Jorge Lanata, su hija Bárbara Lanata compartió sus reflexiones sobre la situación mediática que atraviesa, las tensiones familiares y la exposición que vive su familia desde el fallecimiento del reconocido periodista. En una entrevista exclusiva con Puro Show, la joven habló de cómo está transitando este delicado momento y respondió a los rumores que han circulado en las últimas semanas.
En sus primeras declaraciones públicas tras la partida de su padre, Bárbara habló sobre cómo se encuentra: “Bien, qué sé yo, triste, pero cada día un poquito mejor”. Sin embargo, fue cauta respecto a ciertos temas debido a un acuerdo de confidencialidad firmado con Elba Marcovecchio, última pareja de Lanata. “No podemos hablar porque firmamos un acuerdo. Pedimos que ninguna de las partes hable”, señaló, dejando entrever la complejidad de la situación familiar.
Cuando se le preguntó sobre cómo se gestó este acuerdo, Bárbara explicó que fue “una decisión en conjunto” y que, a pesar de las dificultades, busca enfocarse en procesar el duelo: “Creo que ahora es un momento en el que tenemos que pasar el duelo”.
Bárbara Lanata habló sobre la posible serie sobre la vida de Jorge Lanata
En relación a la posibilidad de que se cuente la vida de su padre en formato audiovisual, Bárbara recordó que en algún momento se habló de una serie, pero que el proyecto quedó en pausa: “No volví a hablar con Disney. Mientras estemos todos de acuerdo con el guion y nadie esté mal, no tengo problema”.
La vida de Jorge Lanata, marcada por su carácter disruptivo y su fuerte presencia en los medios, despierta interés no solo en su círculo cercano, sino también en el público que siguió de cerca su carrera. Bárbara reconoció el peso de este legado, siempre y cuando se trate con respeto y consenso.
Tensiones familiares y su relación con Kiwi y Elba Marcovecchio, exparejas de Jorge Lanata
Otro de los temas abordados en la entrevista fue su relación con Kiwi, Sara Stewart Brown, expareja de su padre. Bárbara aclaró: “Yo a Kiwi la conocí a los ocho años. Obviamente hemos tenido épocas mejores y peores, pero la verdad es que siempre me llevé bien con ella. Nunca me peleé con Kiwi más allá de alguna discusión boluda de la cotidianeidad de la convivencia”.
Ante las especulaciones sobre una supuesta mala relación entre Kiwi y Elba, Bárbara destacó que Kiwi fue respetuosa y supo dar la bienvenida a la nueva pareja de su padre: “Kiwi fue al casamiento y todo”.
El foco mediático constante es uno de los aspectos más difíciles para Bárbara en este proceso. “Cada vez que uno prende la tele y están hablando de uno, te dan ganas de llamar a los programas y salir a contestar todo. Pero si ella va y se sienta en la tele y empieza a contar cosas, yo puedo ir después y empezar a contar cosas, y no terminamos más”, expresó, refiriéndose a declaraciones públicas de Elba Marcovecchio.
“Me parece que pasaron tres semanas, todavía no pasó un mes. Estamos para otra cosa, para hacer el duelo, para resolver problemas”, concluyó.