Sergio Verón publicó un video de su pareja Franco Verdoia y sus hijas, que se viralizó luego de las desafortunadas declaraciones del presidente Javier Milei sobre la homosexualidad. En diálogo con Puro Show, el deportólogo de Cuestión de Peso abrió su corazón y se refirió a las penurias que pasaron sus dos hijas adoptivas antes de llegar a su familia.
“Tomar como ejemplo, un matrimonio, una familia gay para mostrar un delito, digo, ¿por qué caer en eso? Yo esperaba que después del discurso se diga, bueno, la Justicia va a ser mucho más efectiva, por ejemplo, en nuestro caso, en Argentina, contra cualquier tipo de delito”, comenzó diciendo Sergio, luego de ver el video que publicó en sus redes.
Qué dijo Sergio Verón sobre sus hijas
“Yo a mis hijas les enseño que está mal atentar contra otro, sea una nena, sea un nene sea lo que sea, está mal robar está mal maltratar a otra persona está mal atentar contra otra persona pero en la generalidad, no pongo bueno, vos porque sos nena no podés hacer esto o a un nene porque es varón o a un nene porque es gay”, reflexionó el integrante de CdP, con los sentimientos a flor de piel.
Luego de que Pampito comentara que varias personas se mostraron de acuerdo con las palabras del presidente a raíz del caso de Lucio Dupuy, Verón reveló: “Nuestras hijas fueron judicializadas y pasaron lo más horroroso que pueden pasar dos niñas en su vida por una parte de su familia, y yo nunca salí a hablar de la heterosexualidad que abusó y que maltrató a nuestras hijas”.
“Nunca salí a hablar de eso. Para eso estuvo la Justicia, para eso hubo un juicio, para eso hubo un secuestro de las chicas, para eso hubo una judicialización. Y no tiene sentido ahondar sobre eso. Hay un expediente y se solucionó y las chicas pudieron elegir en determinado momento de su vida, con qué familia vivir”, sostuvo el deportólogo.
Además, admitió: “No tiene sentido ahora cuestionar el modelo familiar cuando uno está dentro del marco de la ley, cuando uno es una persona decente… Yo soy un tipo laburador, clase media, me vas a ver todo el día de mi vida laburando, y honestamente”.
“De hecho, en todo el proceso de adopción que tuvimos con mi pareja y yo, te ves que presentar un montón de cosas para demostrar que por lo menos sos una persona decente y que sos una persona digna”, reconoció Sergio.
“Aparte yo todo el tiempo resaltando, a mis hijas los valores de tener una abuela, de tener un abuelo. ¿Qué me importa? ¿A quién le interesa? ¿Quién va a poner en el medio si son heterosexuales, si son homosexuales? No, es una familia, son personas. Entonces la persona siempre está primero. Después viene la elección que haga esa persona”, admitió Verón, con la voz entrecortada.