Matías Morla rompió el silencio. En Puro Show se despachó con todo. No solo se defendió de las acusaciones, redobló la apuesta y puso su verdad sobre la mesa. Polémicas declaraciones del abogado que estuvo al lado de Diego Maradona en sus últimos días.
“Respecto a cómo conocí a Diego, fue en un recital de Joaquín Sabina, que se suspendió por una lluvia, que fue un diluvio en la cancha de River. A partir de ahí, tuve encuentros con él que no eran constantes, hasta que en el año 2014, en el Mundial de Brasil, si bien hacía trabajos previos para él, con toda una serie de denuncias que había denunciado él a sus parientes, después ya de manera definitiva me ofreció dejar mi vida para irme con él, y cuando me lo dijo, le dije, lo pienso, lo llamé y le dije, estoy yendo para Ezeiza. Y de ahí estuve con él hasta... Hasta que falleció. Bueno, Diego para mí es un ángel que hoy, a la fecha, me sigue guiando. Es una persona que todos lo tienen muy vinculado a temas polémicos y a temas contradictorios, sin embargo, era el tipo más bueno, más generoso, más humano. Diego era divino”, detalló.

MATÍAS MORLA: “DIEGO MARADONA SE MURIÓ PENSANDO QUE CLAUDIA LE ROBÓ”
“En realidad, yo era abogado, socio y apoderado. Tenía la función de llevar adelante todos los... Básicamente, a ver, con Diego el trabajo no hacía falta buscar. Estabas con Maradona y te llamaban, que había un evento, que había algo. La función de él conmigo era que yo era el abogado de él aparte de su apoderado y estaba manejando todo el tema del contrato. él era difícil? No, era un amor de persona”, sostuvo.
“Primero yo trabajo. Yo tengo el estudio. Tengo el estudio jurídico, soy abogado de la empresa, que es la dueña de los derechos. Yo no tengo mucho tiempo para estar contestando cada acusación. También a veces hay gente que es mejor tenerla de enemigo que de amigo, porque tampoco me interesa. Y también hay gente que es mejor que te critique que te halague. En determinadas personas es más preocupante que hablen bien de vos que que hablen mal. Hay un tema que está vinculado a por qué este odio profundo. Es muy sencillo. Diego toda su vida denunció a Villafañe por robo. Diego se murió pensando que la había robado. Diego se murió pensando que la había robado. Le allanó la casa a Villafañe. La denunció en la justicia penal económica. La denunció en la justicia criminal y correccional. La demandó por nulidad. La demandó por el robo de sus propiedades. De su casa. De sus bienes. La acusó de no devolverle la plata. Todo esto que estoy diciendo, Maradona lo dijo hasta el cansancio un montón de veces públicamente. ¿Y en qué quedaron esas causas? ¿Y quién hacía las denuncias? Yo. Después se murió Maradona, entonces, ¿qué no estoy? Comiendo el vuelto de lo que Diego dijo que había que hacer”, remarcó.
Y mencionó, contundente: “Diego tampoco tenían relación ellas. Hay hechos muy notables que yo no los puedo producir porque no fueron públicos. Ahora, querer entablar que estaba todo perfecto, que no había denuncias de robo ni de fraude, que eran la familia Ingalls, que tomaban una limonada los domingos y se abrazaban y bailaban. ¿Existen esas denuncias, entonces? Son todas en tribunales. Ponés el apellido de Claudia Villafañe y Diego Maradona y están en lugares públicos. Entonces, ¿qué pasa? Las acusaciones que a la fecha se declaran en bancarrota de acusaciones... Me dijeron, “asociación ilícita”, no prosperó. “Reducción a la servidumbre”, no prosperó. “Circunvención de incapaz que Diego estaba mal”, no prosperó. Quisieron sacarle la marca a las hermanas, no prosperó. Ya el propio abogado de... Ninguna prosperó. Ya el propio abogado de ellas es tal el desvarío que tienen, que ya era que los poderes que usaba yo eran falsos. Bueno, ahora que los poderes están bien. Que Maradona sabía, que no sabía, que... Hay una causa que empezó, que Maradona no sabía lo que firmaba”.