En medio del escándalo que enfrenta Lizy Tagliani por las denuncias mediáticas y judiciales de Viviana Canosa, la figura de Diego Leuco quedó inesperadamente en el centro de la polémica. ¿El motivo? Su silencio. O, más precisamente, su decisión de no emitir opinión sobre el conflicto que sacude a su compañera en La Peña de Morfi.
El tema fue abordado en Puro Show, donde Pampito y sus panelistas debatieron sobre el rol de Leuco como conductor del programa de los domingos de Telefe. “Lo criticaron mucho a Diego también”, comentó el periodista, abriendo la puerta a una discusión que fue subiendo de tono. “Le dicen que no se la juega. Pero, perdón, ¿ustedes se la jugaron? ¿Por qué tiene que hacerlo él?”, retrucó el conductor.
En el programa compartieron una nota que le realizaron a Leuco en LAM en donde dejó ver su postura en este conflicto: “No tengo elementos. Una persona dice una cosa, otra dice otra. Sería temerario decir algo”, sostuvo, marcando distancia con el conflicto y poniendo el foco en su rol como conductor.
Lejos de mostrarse indiferente, Leuco explicó que su prioridad es mantener el espíritu del programa: “Conduzco un programa muy lindo, muy familiar, donde ocurren cosas hermosas. Trataré de cuidar ese espacio. Ese es mi rol y eso es todo lo que yo puedo decir”.
Además, contó que está por emprender un viaje personal importante relacionado con su historia familiar, y que no toma decisiones en torno al futuro de Tagliani en el ciclo.
Las críticas a Diego Leuco por su postura sobre el casi de Lizy Tagliani y Viviana Canosa
La postura de Leuco fue celebrada por algunos y criticada por otros. Desde Puro Show, el panel se mostró dividido. Algunos destacaron su prudencia y profesionalismo, mientras que otros cuestionaron la falta de apoyo explícito a una compañera que atraviesa una situación compleja.

“Estamos acostumbrados a alguien correcto, educado, buena gente. Y ahora le pegan porque no dijo lo que algunos querían escuchar”, reflexionó Pampito. Incluso se deslizó que las críticas podrían tener un trasfondo ideológico: “Cada cosa que hace se la devuelven por elevación por cosas que dijo o hizo en el pasado”, agregó el conductor. “Está muy bien que no haya hablado porque el tema es muy delicado”, acotó Pochi.