Mariana Gallego aseguró en Puro Show que Wanda Nara incurre en el maltrato emocional de sus hijas por la relación con Mauro Icardi.
La abogada explicó al aire qué es la interferencia parental que es frecuente en las separaciones conflictivas, y le fue atribuida a la empresaria en el enfrentamiento con el futbolista.
Angie Balbiani contó que “tenía que suceder hoy. Se iban a ver Icardi con sus hijas. Se iban a reencontrar, iban a dormir juntos, porque Icardi este fin de semana se iba a Turquía. Y ya sabemos que el viaje a Turquía va a ser prolongado porque él juega allá, trabaja allá. ¿Qué es lo que hace Wanda? Lo que dice Mariana, una recusación del juez. Esta es la segunda recusación que le hace al mismo juez”.
“Cuando vos recusás a un juez, estás diciendo que él no es objetivo y que no es idóneo para llevar adelante tu causa. Pero ¿por qué lo hace esta vez? Ya la justicia le dijo, mirá, nosotros consideramos que Hagopian es el juez más idóneo para llevar esto adelante, protege a tus hijas, no está a favor de Icardi”, agregó la panelista.
DENUNCIAN QUE WANDA NARA MALTRATA EMOCIONALMENTE A LAS HIJAS DE MAURO ICARDI CON INTERFERENCIA PARENTAL
Angie amplió “pero, ¿qué es lo que dice Wanda en este escrito? Lo que está diciendo es que el día que fueron a ver al padre y estaba La China, Hagopian no tomó una medida legal en contra del padre y que era su deber. Lo que dice Wanda es que deberían haberle hecho una causa judicial a Icardi por incumplimiento”.
“Básicamente lo que ella reclama es que no se habría instado la denuncia de oficio por el delito de desobediencia. Lo que en este caso entiendo es que no estaría en curso, porque para que haya un delito de desobediencia tiene que estar consentida firme la resolución. Entiendo que la resolución era del día anterior. Ahí hay una cuestión de fechas”, aclaró Gallego.
La abogada aclaró que “me parece que acá lo que se intenta es demorar el encuentro de Icardi con las niñas. Es una estrategia de dilación”.
“Básicamente, Wanda quiere que cambie el juez porque el juez no castigó a Mauro por haber pasado ese día con La China Suárez. Eso es lo que ella dice”, repasó Pampito.
La abogada explicó luego que “estoy acá hoy porque en la cámara me convocaron para tratar un proyecto de ley que es justamente abuso integral en las infancias y para mí un tipo de maltrato terrible es la interferencia parental. Lo que están haciendo con estas nenas, de insertarlas en el medio de un conflicto de lealtades, que lo dice nuevamente Fernanda Matera en el informe, por favor los exhorto a los padres a separar a las niñas de este conflicto de lealtades y ponerlas en el centro”.
“Acá hay algo muy importante. La madre es quien convalida, la madre es quien habilita, la madre es quien ayuda y de alguna manera acompaña el proceso de aceptación de las familias ensambladas. Todos los que están separados con chicos chicos, saben que si la mamá se pone en contra de la nueva pareja, obviamente que las nenas y nenes le hacen caso”, denunció Gallego a Wanda.
La abogada agregó que “para eso, justamente el Ministerio Público Tutelar desde el primer informe viene pidiéndole a estos papás que pongan un acompañamiento terapéutico para sus hijos porque si ellos no lo están pudiendo hacer, las nenas tienen que hacer terapia para acompañar este proceso y ninguna de las dos partes ha activado hasta el momento, pese a tener designados psicólogos individuales para las niñas, ninguno ha activado el inicio de este proceso.”
“Pero Icardi no las puede ni ver, Mariana, Icardi no las puede ver a las hijas, entonces tampoco podría activarlo de su lado. Me parece que todo queda del lado de la cancha de Wanda”, intervino Balbiani.
Angie aseguró que “yo acá veo, y esto me hago cargo personalmente, que hay saña. Porque vos podés recusar al juez el viernes, una vez que él ya vio a tus hijas, una vez que Icardi se pudo revincular con sus hijas un ratito después de lo que pasó con los inflables”.
“Hoy Icardi iba a buscar a sus hijas al Ministerio Público Tutelar y se las iba a llevar a lo que llama la justicia ‘pernoctar’ con él y compartir el día y mañana iban a volver a sus actividades. Y no ocurrió porque Wanda ayer recusó al juez. Cuando vos recusás a un juez, la justicia tiene que decir, bueno, a ver, volvamos para atrás, ¿por qué lo estarías recusando? Por eso se presenta este escrito y se suspende todo. O sea, todo el tiempo trabas o maniobras a través de la justicia para impedir el contacto de los padres”, se indignó la panelista.
La abogada insistió en que “eso se llama interferencia parental. Hay quienes utilizan el término alienación parental, que yo no lo uso porque fue tan cuestionado al hablar del síndrome que no existe, que no me gusta. Pero interferencia parental o obstrucción vincular es un tipo de maltrato emocional que se ocasiona en las infancias cuando los niños están insertos en conflicto de lealtades y se ve todos los días en tribunales. Por un lado decimos ‘sí, sí, yo lo llevo, lo quiero ver’, pero no es así. Hay que hacer más, hay que habilitar, hay que acompañar, hay que empatizar con el otro”.
“Hay que visibilizar que la interferencia parental y la obstrucción vincular que es un tipo de maltrato que los niños viven en las infancias, que lo viven a manos de mamás y de papás en un contexto de separación o divorcio conflictivo en donde son manipulados y donde claramente están insertos en un conflicto de lealtades. Esto pasa, es real. No podemos dejar de decirlo y además porque genera un daño psíquico que a lo largo de los años deja secuelas quizás peor que lesiones físicas”, cerró Gallego