Marcelo Mazzarello sorprendió con una fuerte postura sobre la nueva versión de El Eternauta, la serie producida por Netflix que generó gran expectativa entre el público argentino. En diálogo con Puro Show, el actor fue categórico: no piensa verla.
“¿Pudiste ver El Eternauta?”, le consultaron. Y su respuesta fue inmediata: “No, no, no. Yo leí la novela. La novela es maravillosa. Y viste cuando uno lee una novela, no quiere cambiar las imágenes que uno tiene en la cabeza por las que otro plasmó en lo audiovisual”.
Mazzarello se mostró crítico con el rumbo de las ficciones nacionales: “Producimos bien en Argentina. El tema es el contenido. Hace rato que tenemos un déficit autoral. Si tenemos que seguir haciendo El Eternauta, es porque no estamos escribiendo nada mejor ahora, papá”.

Además, cuestionó la necesidad de actualizar la obra original de Héctor Germán Oesterheld a una realidad contemporánea: “Tenemos una realidad que supera por mucho la del Eternauta. Y sin embargo lo adaptan a otra realidad, con celulares. No necesitaba actualización. Justamente lo que está pasando hoy ya era suficiente”.
Un actor de El Eternauta reconoció que pinta departamentos para subsistir: “No puedo vivir de esto”
Jorge Sesan, recordado por su icónico papel en Okupas y actualmente parte del elenco de El Eternauta, brindó un crudo testimonio sobre su presente laboral. En una entrevista con C5N, el actor reconoció que no puede vivir exclusivamente de la actuación, y que debe realizar otros trabajos para sostenerse.
“Estuve pintando un departamento en diciembre y enero, y cuando vuelva de filmar a Córdoba tengo que pintar otro”, confesó en el ciclo Argentina en Vivo.
A pesar del impacto y la expectativa que genera El Eternauta, Sesan fue tajante: “No me mueve la aguja en mi vida personal todo esto que está pasando con la serie”.
En su testimonio, Jorge Sesan visibilizó una problemática que afecta a gran parte del sector artístico argentino: la falta de estabilidad laboral en el rubro actoral.
“Son muy pocos los actores que pueden vivir de la actuación. El 90% estamos peleándola, haciendo otras cosas para poder seguir actuando”, remarcó.