Guadalupe Vázquez contó en Puro show la increíble historia con Marta, una perra que ella adoptó. La periodista también aseguró que es una activista por los derechos de los animales y colabora con diversos refugios.
Además del increíble relato de su mascota, Guadalupe también hizo referencia a los repudiables dichos de la Negra Vernaci que contó que en su infancia tenía un perro que lo habían maltratado y regalado porque era negro y feo.
Fue por este relato que Vázquez salió a hacer un fuerte post en el que confirma que muchas personas eligen no adoptar algunos animales por el color de pelaje.

“Es impresionante la cantidad de refugios que laburan sin ningún tipo de ayuda del Estado. Los refugios están abarrotados de perros que nadie adopta, pero como se sigue glorificando esto de tener el perro como si fuera un objeto decorativo, tiene que ser lindo como la cartera”, dijo la periodista en el programa.
“Entre todos esos millones de perros que están en los refugios, los negros justamente, ‘los perros negros feos’ son los que nadie adopta”, agregó.

En ese momento, Guadalupe apuntó directamente a Vernaci sin nombrarla. “Es mucho más difícil conseguir dar en adopción un perro negro, que uno de otro color. Y entonces me pareció poco sensible de su parte hacer una cosa así, porque en todo caso podrían decirle lo mismo a ella también". disparó.
Después de estas declaraciones sobre la Negra Vernaci, Guadalupe Vázquez aseguró que tenía una fuerte admiración por la conductora.
“Era alguien que yo admiraba, me parece una mina súper talentosa. Últimamente no está muy bueno los mensajes que va dando”, disparó.
“Pero me parece que hay que hacer foco en esa hipocresía de gente que se llena la boca tratando de inculcar valores o imponer una forma de hablar, una forma de pensar y que después ella sea la primera a no cumplir justamente con lo que ella predica“, disparó.
A pesar de este duro relato, la Negra Vernaci se retractó por sus dichos. “Pidió disculpas y dijo se ve que todavía tengo que aprender un montón‘”, comentaron en el programa.
La dura historia de Marta, la perra de Guadalupe Vázquez
Durante la entrevista, Guadalupe Vázquez también hizo referencia a su labor como rescatista y la poca colaboración del Estado para garantizar dinero o inversiones en los refugios.

En este punto, la periodista también habló de Marta, la perrita que la acompaña incondicionalmente. “Tiene una historia tremenda. A ella la rescataron de un refugio. Estaba en un puente de la Panamericana, en la cornisa paralizada”, relató Vázquez quien aseguró que una mujer la socorrió en ese momento.
“Cuando la agarra con una sábana ve que tenía el ojito colgando, hacía como una semana porque ya estaba seco el ojo. La veterinaria constató que eso fue producto de una patada. Quizás le ladran a los que pasan en bicicleta o en moto le pegan una patada así de costado”, reveló.