La jornada en los tribunales de San Isidro, donde se desarrolla el juicio por la muerte de Diego Maradona, estuvo marcada por un ingreso caótico de Gianinna Maradona. Al llegar al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3, la hija del astro se encontró rodeada por una multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, que esperaban su reflexión tras el escándalo de la jueza Julieta Makintach .
Gianinna ingresó a la sala visiblemente afectada. Sus palabras, breves y entrecortadas, reflejaron un profundo estado de ánimo. “Estoy muy triste con todo lo que está pasando”, expresó. “Estoy decepcionada”, aseguró en medio de los rumores de la suspensión del juicio por la actitud de la jueza, quien grabó audiencias del juicio para un documental.
Gianinna pidió “se sepa la verdad lo más rápido posible”. Consultada sobre si creía que habría justicia por su padre, respondió: “Yo espero que sí”.
La angustia de Gianinna Maradona porla posible nuilidad en el juicio de su papá Diego
En un primer momento, hubo un rumor sobre una supuesta descomensación de Gianinna luego de ingresar a los tribuinales. Sin embargo, Walle, cronista de Puro Show aclaró que la hija de Diego estaba bien y que “que no pasó nada de eso”. También circuló el rumor de que su hermana Dalma no asistiría, lo cual sorprendió dado que suelen estar juntas en estos procesos.
La asistencia de Gianinna se dio en un momento particularmente delicado para el juicio. Precisamente es un día “muy importante” para decidir sobre la continuidad del proceso. La razón principal de esta incertidumbre radica en el escándalo generado en torno a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach.

Trascendió que la magistrada estaba grabando en secreto un documental mientras se desarrollaba el debate oral, lo que la dejó desacreditada. Lo sucedido con la jueza Makintach tiene la gravedad de que podría derivar en la nulidad de todo lo actuado, lo que implicaría hacer retroceder el juicio a “foja cero”.
Así, la llegada de Gianinna Maradona a los tribunales encapsuló la tristeza personal de los familiares en medio de la intensa cobertura mediática y un contexto judicial complejo, marcado por incidentes que ponen en vilo la continuidad del propio proceso que busca esclarecer la muerte de su padre