Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, falleció a sus siete años en un accidente en el agua en un campamento de verano. El velero en el que estaba colisionó contra una barcaza que provocó la muerte de dos menores de edad argentinas.
Tras la confirmación de la noticia, se viralizó una entrevista que Cris Morena dio a Para Tí en la que hablaba de sus nietos y en particular de su vínculo con Mila. “Ella vive en Miami y estuvo acá en el Cris Morena Day de Olga”, contó.
Y recordó: “Es la más chiquita y en los videos se la ve como enojada, pero ella me dijo que no estaba nerviosa, que nunca había estado nerviosa delante de nadie. Estaba maravillada con toda la gente ahí, muy feliz”.
Cris habló entonces del viaje que realiza con sus nietos cada vez que ellos cumplen 14 años: “Ahora me falta el de Mila, que no sé a dónde me va a llevar”.
La productora habló entonces de las cualidades que más caracterizan a la menor: “Ella vive en Miami, muy cerca de la playa. Es la más libre de todas. Está todo el día en el mar, descalza, va y viene todo el tiempo. ¿Dónde está Mila? Me pregunto, y siempre está ahí en la playa”.

El factor invisible que podría haber ocasionado la tragedia en Miami en el que perdió la vida Mila
En Arriba Argentinos analizaron cómo fue el choque entre las dos embarcaciones y hablaron de un factor invisible que pudo haber contribuido al incidente.
Daniel Serra, instructor náutico, planteó que el impacto se podría haber evitado tranquilamente: “En navegación nos regimos por el reglamento RIPA, que establece normas precisas para poder salir a navegar. Una es la vigilancia: acá ninguno de los dos vio a la otra embarcación”.
“Otra cosa que podría haber sucedido es que el velero, en el que desafortunadamente iban todas las criaturas, no puede maniobrar por la obvia falta de un motor pero también por la falta de viento”, aseveró el profesional. “Se le planchó el viento”, opinó el notero de eltrece.
“Cuando los veleros no tienen un motor nos guíamos por el viento. Acá hay seis personas en un catamarán de unos cinco metros de 100 kilos. Está superado su peso. Era difícil navegar, más aún con ese viento”, sumó Serra.