Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual y violencia de género. El fiscal había pedido que se lo condenara a 20 años, mientras que la querella reclamaba una pena mayor, de 50 años, tal como se vio en Puro Show.
La conductora se enteró del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Campana, justo cuando estaba llegando a los tribunales y supo la noticia por boca de los cronistas que estaban apostados en la entrada.
“Julieta está muy emocionada, se abrazó al hombro de Emanuel Ortega, quien la está llevando, es un momento muy fuerte, Julieta se acaba de enterar”, contó el cronista de Puro Show.
Y agregó, hablándole a la actual pareja de la modelo: “Emanuel, se hizo justicia”.
“Sí, eso es lo que queremos ver, ojalá que sí, no pudimos llegar todavía”, contestó.
“Contardi va a cumplir su condena con 76 años”, apuntó Angie Balbiani.
El duro testimonio de Julieta Prandi antes de conocer la sentencia
Horas antes de que se conociera la sentencia a Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, quien es acusado por la actriz por violencia de género y abuso sexual, la conductora emocionó con su fuerte testimonio en Arriba argentinos.
“Es demoledor todo lo que estoy pasando. Son días de mucha ansiedad y angustia. Tengo un agotamiento físico y emocional muy grande. Finalmente llegó el día. Estoy agotada y creo que voy a poder descansar un poco cuando termine todo esto”, reflexionó.
Julieta recordó que empezó a “abrir los ojos” después de haber estado viviendo aislada en Escobar: “Estuve mucho tiempo sin trabajo y después me salieron una obra de teatro y mi trabajo en La 100. Ahí empecé a tener un panorama un poco más claro. Fue muy duro para mí, porque en ese momento recibí ayuda de familiares y amigos e incluso préstamos, pero yo toda la vida me había mantenido sola”.
Consultada por la condena que esperaba para Contardi, blanqueó: “El mínimo son 20 años porque ese número representa exactamente lo que yo perdí de mi vida, lo que me robó. Estuve 20 años con este tema, entre la relación y la espera del juicio. Si tenemos que ponerlo en números, creo que 25 es un buen número”.
“Si hoy la Justicia no da el ejemplo y demuestra que vale la pena hacer una denuncia y pasar por este calvario para conseguir justicia, ¿entonces qué vamos a lograr? Necesitamos que se aliente a otras víctimas para salir de este infierno. Es una pesadilla transitar este proceso mientras que a la otra parte no le exigen absolutamente nada”, dijo sobre el “calvario” que representó el proceso judicial.