Tras una nueva edición del Martín Fierro Latino 2025 en Miami, el análisis fashion llegó inevitablemente. Y esta vez fue Benito Fernández quien tomó la posta y se sentó en el piso de Puro Show para evaluar, uno por uno, los looks que pasaron por la alfombra roja del JW Marriott Brickell. Con su estilo frontal y didáctico, el diseñador repasó estéticas, tendencias, errores y aciertos de las celebridades invitadas.
La primera en ser analizada fue Nancy Pazos, a quien él mismo vistió para la gala. “Cuando me llamó para vestirla, me encantó. Mirá lo linda que está. Porque es una mujer bella como pocas”, expresó. Benito explicó que, al no estar ternada, tenían más libertad estética: “No teníamos la obligación del brillo o el bordado pesado”. El modisto señaló que quiso marcar el cuerpo sin caer en lo previsible: “Ella estaba acostumbrada al vestido súper apretado, bordado. Esta vez no quería eso”. El resultado, según Pazos, fue un éxito: “Me elogiaron ese vestido en Miami, toda la gente del hotel estaba fascinada”.
Luego llegó el turno de Claudia Albertario, sobre quien Benito no dudó: “Impecable. Tiene un lomazo”. Consideró que fue una de las más jugadas de la noche y hasta le puso nota: “Un nueve”. Aunque sí marcó un detalle a mejorar: el pelo. “Para mí ya no se usa ese pelo tan largo para este tipo de gala. No para esta ocasión”, afirmó, remarcando que el cabello suelto en una alfombra nocturna “es muy difícil”.

CADA UNO DE LOS LOOKS ANALIZADOS POR BENITO FERNÁNDEZ
La conversación tomó vuelo cuando apareció la foto de Fátima Florez. Si bien Benito dijo que la vio “bastante bien”, señaló que el escote podría haber sido “menos ajustado” y que el exceso de brillo le jugó en contra: “Con menos piedritas hubiera sido más lindo”. Además explicó una diferencia cultural clave: “En Estados Unidos es fundamental el bordado. Allá lo que acá es cool, allá no es cool”.
El análisis se extendió también al look masculino del plantel de APTRA presente en Miami: Ventura, Polino, Peralta, Gómez Rinaldi y Laura Uffal. Fernández destacó el uso del brocato como tendencia fuerte entre los ternados y elogió la experimentación textil: “Es lo que se viene para los hombres”. Aunque marcó un error común: camisa abierta + brillos + cadenas. “A veces es demasiado”, dijo, contando incluso que le sugirió a Luis Ventura cerrarse la camisa para equilibrar el conjunto.

En el cierre, hubo espacio para reflexión fashionista y autocrítica profesional: “Esto es una opinión. No es verdad ni mentira. Es gusto. Es interpretación”, aclaró Benito, subrayando que su objetivo es aportar lectura, no descalificar.
Y dejó una frase final que sintetizó la noche: “Los hombres tienen que empezar a jugar más en la moda. Messi marca la tendencia mundial, y eso lo cambia todo”.



