Morena Rial acaba de recibir un rechazo de la Justicia a su pedido de que le otorgaran la prisión domiciliaria y, como novedad, su abogado informó que estaría embarazada, lo que forzaría una revisión de esta última decisión judicial, tal como se vio en Tarde o Temprano.
“Le negaron la prisión domiciliaria a Morena Rial y va a continuar detenida en la Unidad Penitenciaria 51 de Magdalena, donde ya lleva 73 días por tres robos. Y, además, la fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio oral, porque ya terminó el periodo de la instrucción”, empezó contando Fernanda Iglesias.
Y prosiguió: “Ahora el juez tiene que decir si hacen un juicio reducido o no, que no creo porque son tres delitos bastante graves. El abogado defensor apela a este rechazo del arresto domiciliario y aparece una novedad inesperada, porque afirma que Morena tiene síntomas de embarazo, y pidió controles médicos. Hoy le iban a hacer el test de embarazo, el análisis de sangre”.
“Hablé con distintas personas que me confirmaron que Morena entró embarazada a la cárcel, sabía que está embarazada, pero no quiso que nadie se enterara que ella estaba embarazada. Te lo dice el abogado, pero él no lo puede hacer público, ni puede pedir la reducción de la pena porque Morena no quería hacerlo público”, agregó.
La estrategia del abogado de Morena Rial
“Entonces, lo hace el abogado una vez que le rechazan el arresto domiciliario, como para decir ‘ahora sí lo tengo que pedir, porque si no, no te lo van a dar’. Entonces, aparece este escrito donde él dice que hay síntomas de embarazo. Me pongo a averiguar y parece que sí, efectivamente, Morena está embarazada de tres meses, pero ella lo mantuvo en secreto”, continuó.
“Ella no quiere que la visite su papá, solo acepta la visita de una amiga. Estaba con una chica en la celda y ahora a la chica la sacaron. Está sola en la celda, está como muy aislada y cerrada. Me dicen que está bien, pero quién puede estar bien en una cárcel y más embarazada. Entonces, lo que me dicen es que sí puede cambiar la situación procesal a partir de ahora de Morena. Que ahora sí le tendrían que dar el arresto domiciliario por estar embarazada”, cerró.






