La tenista británica Emma Raducanu fue víctima esta semana de un “hombre con comportamiento obsesivo” durante el torneo de Dubái, anunció el miércoles la WTA, precisando que el individuo había sido “excluido” del evento. La británica de 22 años, actual número 61 del mundo, perdía este martes 2-0 durante el primer set contra la checa Karolina Muchova cuando se acercó al árbitro central y se refugió brevemente tras la silla del juez.
Su rival Muchova se acercó para averiguar porque la vencedora del US Open 2021 había dejado de jugar, cuando Raducanu reapareció secándose las lágrimas con una toalla. La WTA explicó en un comunicado que en la víspera de ese partido, el lunes, “Emma Raducanu había sido abordada en un lugar público por un hombre que demostró un comportamiento obsesivo”.
“Ese mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y después fue excluido”, continuó la WTA, haciendo mención a un “incidente de seguridad”. “Será vetado de todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación sobre su peligrosidad”, añadió la institución.
La WTA subraya que “trabaja de forma activa con Emma y su equipo para asegurar su bienestar y aportar todo el apoyo necesario”. Muchova, número 17 del mundo, ganó finalmente el partido 7-6 (8/6), 6-4 y se clasificó a tercera ronda de este torneo WTA 1000.

En 2022, un tribunal británico prohibió a un hombre acercarse a Emma Raducanu durante cinco años tras episodios de acoso. Ese hombre se había presentado en numerosas ocasiones en el domicilio de la jugadora.
La jugadora de hockey Agustina Albertario expuso en sus redes sociales al hombre que la acosó por años
La jugadora de Las Leonas, Agustina Albertario, decidió hacer público el acoso que recibe en su cuenta de Instagram por parte de un seguidor. Harta de los mensajes degradantes y ofensivos, que incluían obscenidades de índole sexual con una fuerte carga machista, Albertario tomó cartas en el asunto.
Entre los textos que compartió, el acosador intentaba justificar sus actos diciendo: “No fui yo, nunca diría algo así, estoy casado”. Indignada, Albertario respondió de forma contundente: “Lo más triste es que después se tiran para atrás. Hacete cargo, cagón, pobre tu mujer”, acompañando su mensaje con una captura que identificaba al hombre.
No es la primera vez que la delantera del seleccionado argentino enfrenta este tipo de situaciones. En el pasado, fue víctima de un hombre que la acosó virtualmente durante más de un año y medio.
“¡Por favor, qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental!”, escribió entonces Albertario sobre Juan Mariano García Sarmiento, un hombre de 49 años que la hostigaba con mensajes, cartas y videos amenazantes.
El caso llegó a la Justicia, y aunque el agresor fue detenido en febrero de 2021, más tarde quedó en libertad y continuó violando las restricciones impuestas. Tras su reincidencia, fue nuevamente arrestado y internado en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos en Mar del Plata. Según informó el diario La Capital, la fiscalía lo consideró inimputable debido a su estado mental.