Este viernes 21 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de intensidad amarilla por calor extremo en gran parte del centro y norte del territorio nacional. En la Ciudad de Buenos Aires, la sensación térmica alcanzó los 41,5°C, mientras que el termómetro se mantenía en 34.5°C.
Al inicio de Telenoche, José Bianco mostró las imágenes de las tormentas que se están registrando a 20 kilómetros a la redonda de la Ciudad de Buenos Aires. “Tirando rayos, algunas se van, otras pasan cerca...”, advirtió el meteorólogo quien adelantó “dos o tres tormentas alrededor”.
Sin embargo, aclaró: “No tengo la certeza de si va a ser sobre la Ciudad de Buenos Aires o en Zárate, como pasó hoy... Nos rodean las tormentas. Esto recién arranca”. Por otro lado, habló del calor extremo que se registró a lo largo de todo el día en el AMBA y contó cuándo terminará.

Hasta cuándo será la ola de calor
“Tenemos una noche de calor extremo. Por eso hay alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires. Y ola de calor directamente confirmada en la Ciudad de Buenos Aires para hoy y mañana”, aseguró José Bianco en Telenoche. “Mañana va a pasar lo mismo”, adelantó.

“Especialmente a la tarde se activan estas tormentas cuando se dan las combinaciones de temperatura y humedad. Hoy la temperatura elevadísima llegó a los 34,8º”, agregó el meteorólogo que, sobre el final del informe, pidió estar “atentos” a las tormentas con actividad eléctrica.
“El calor sigue hasta el martes o miércoles. Así que hay que seguir con la guardia en alta. Recién arranca la ola de calor y no crean que el alivio llega de estas tormentas que nos pasan cerca. Veremos si las que vienen desde el norte nos pasa por arriba o nos tira aire fresco, aunque sea...”, estimó.