G.E. son las siglas de una argentina que se encuentra actualmente detenida en Indonesia. La peluquera de 36 años partió desde México, hizo escala en Dubai y, al llegar a Bali, fue detenida por poseer más de 320 gramos de cocaína en su cuerpo. Ahora, podría enfrentar una pena de muerte.
Según informó Gonzalo Bañez en Telenoche, las autoridades no dieron a conocer la identidad de esta peluquera argentina que podría ser ejecutada en Indonesia tras ser detenida como “mula” del narcotráfico. Este país asiático es uno de los pocos que aplica pena de muerte por estos delitos.
Este martes, la argentina llegó a la isla de Bali con más de 320 gramos de cocaína que los tenía “envueltos y dentro de su propio cuerpo”, según detalló el periodista. “Fue detenida junto con un hombre británico y declaró que le habían ofrecido 3.000 dólares para trasladar este cargamento”, agregó.

El antecedente que podría salvar a la argentina
La argentina de 46 años, a quien le ofrecieron 3.000 dólares para hacer de mula, se encuentra ahora detenida en Yakarta, la capital de Indonesia. La pena mínima que podría recaer en ella ahora va de los 5 a 20 años de prisión pero Indonesia aun prevé la cadena perpetua con muerte por fusilamiento.
Autoridades de dicho país aseguran que las penas al tráfico o tenencia de drogas es muy alta ya que consideran esto un delito sumamente grave. En 2015 se llevó a cabo el último caso de fusilamiento cuando se ejecutó a un brasileño llamado Rodrigo Gularte, de 42 años, quien estaba detenido desde 2004.

“Pero hubo otro extranjero, que fue un francés llamado Sergei Ataloui, que estuvo 20 años detenido. En 2015, mismo año que iba a ser ejecutado el brasileño, todavía había un fallo no resuelto por la Justicia. En última instancia detectaron que era inocente y Francia logró la extradición”, informaron en Telenoche.