Nelson Castro se estaba despidiendo de Dominique Metzger en Telenoche tras hacer su cobertura del Cónclave papal desde el Vaticano cuando su compañera le avisó que una paloma le había hecho caca en su impermeable.
“Bueno, un saludo, gracias, en nombre de Jorge Soto, de Rodrigo Sánchez Miguel, de Virginia Priano, también de Sergio Rubín, de todos. Con todo este equipazo con el cual estamos cubriendo este hecho histórico para Telenoche, para Canal 13 y para TN. Un beso para todos, Dominique”, se despidió Nelson desde Roma.
“Un besito, Nelson, y como siempre, te extrañamos. Beso. Fijate en el piloto, te pido, ¿eh? No sé si es suerte o qué, o fue un presagio, pero algo te pasó en la manga”, le avisó Dominique.
Y agregó: “O sea, díganle, un ángel, por ahí, como dijo el Espíritu Santo…”, lo que provocó la reacción del conductor, quien se tentó por el comentario.
“Algo me pasó”, le contestó, tentado por la situación, al mirar la manga de su abrigo, donde se veía claramente la mancha blanca que le había dejado una paloma.
“Mirá, fijate, Nelson, trae suerte”, insistió Metzger.
“Totalmente, efectivamente. Sí, algo me pasó, hay una disputa acá entre los que me dicen ‘limpialo’ y no. Chau, chau”, se despidió Castro, dando a entender que finalmente prefirió dejar que la mancha saliera al aire.
“Chau, trae suerte y traeme un regalo, un besito”, lo saludó la conductora de Telenoche.

La reflexión de Nelson Castro tras la muerte del Papa
La muerte del papa Francisco conmocionó al mundo entero. El fallecimiento del Sumo Pontífice ocurrió el lunes alrededor de las 7:35, hora de Roma, y fue confirmado por el Vaticano.
Luego de enterarse de la triste noticia, Nelson Castro decidió viajar a Italia para asistir al funeral del papa Francisco quien, tiempo atrás, le brindó al periodista una íntima entrevista donde habló de su salud. “Me impacta saber que, a través mío, él decidió contar esto”, confesó.
Antes de viajar a Roma, Nelson Castro grabó un breve video que compartieron en Telenoche. “El fallecimiento del Papa está conmoviendo al mundo y quiero compartirles esta vivencia personal. Estoy viajando a Roma, vamos a estar cubriendo todo lo que ocurra durante las exequias del Papa”, aclaró.
“Por supuesto mi emoción es enorme y mi tristeza también. Conocí al Papa de cerca y ese fue un privilegio que él me otorgó, con todas las polémicas que generó Francisco, que se abrió a hablar conmigo ni más ni menos que de su salud, de lo más íntimo que tiene un ser humano y lo hizo con total claridad, presentándose ante mí y al mundo como eso, como un ser humano que tiene fortalezas, debilidades, sufrimientos, miserias. Me impacta saber que, a través mío, él decidió contar esto que les quiero compartir”, agregó.