Dante es un nene que falleció de leucemia a los 8 años y su último deseo antes de morir fue crear una reserva donde rescatar animales y devolverlos a la selva en Misiones. Y sus padres le cumplieron ese sueño, tal como lo contaron en Telenoche.
“Ellos son originalmente de Buenos Aires, se mudaron a Salto Encantado con toda la familia y, en el medio de este proceso, Dante murió y, antes de morir, le pidió a su mamá y a su papá en un cuaderno si podían hacer un centro de rescate de animales. A él le gustaba mucho y ese es el sueño que están llevando adelante sus padres”, empezó contando Jason Mayne.
Y prosiguió, desde el lugar: “Esto es Ohana, un centro de rescate de animales silvestres, que nunca deberían haber dejado la selva, pero que, gracias a Fer y a Marina, vuelven”.
“Esto es Ohana, un lugar de segundas oportunidades”, lo recibió Fernando Piescó, el papá de Dante, al llegar al santuario que rescata y rehabilita fauna silvestre. “Nosotros amamos la selva desde siempre y nos vinimos para Misiones para estar más cerca de la naturaleza. Este es un proyecto que nació hace siete años atrás y, en principio, nos dedicábamos al turismo. Y, en el medio, nos cruzó esta situación que nos marcó la vida”, agregó.

Cómo nació la fundación
“Dante enferma de cáncer, era una enfermedad que acá no se podía tratar, nos fuimos para Buenos Aires, estuvimos un año allá haciendo tratamientos, y lamentablemente Dante fallece. Pero en los últimos tiempos, cuando estás en una situación así hacés lo que sea. Nos habían dicho de ir a ver a una persona en San Juan, y cruzando San Luis, Dante me pide si podía comprar un cuadernito y un lápiz, donde anotó ‘mi sueño es tener una reserva para curarlos y protegerlos’”, contó el papá, y se quebró al recordar ese momento.
“Un día me desperté de un sueño y mi mujer también lo soñó, y nos dijimos ‘tenemos que hacer la fundación’. Así que empezamos a averiguar cómo hacerlo y el 14 de junio, el día de cumpleaños de Dante, nos dieron la personería jurídica”, recordó y añadió que ya rescataron a 360 animales.