Valeria Márquez, una conocida influencer de 23 años, fue asesinada a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en TikTok, red social donde tenía más de 95.000 seguidores. El hecho ocurrió en Jalisco, al oeste de México.
La creadora de contenido estaba muy relacionada al mundo de la moda y la belleza y algunos de sus videos acumulaban más de 800.000 reproducciones. Horas atrás, se encontraba realizando una transmisión en vivo cuando fue asesinada.
Tras recibir múltiples disparos, se desvaneció frente a la cámara. Momentos antes del ataque, había manifestado que quería ir a su casa e incluso comentó que la “iban a matar”. Sin embargo, se quedó esperando un “regalo” de un seguidor.

El brutal asesinato de Valeria Márquez, la influencer mexicana
El martes por la tarde, Valeria Márquez se encontraba en un salón de belleza de Zapopan, un suburbio de Guadalajara. Al iniciar la transmisión en vivo de TikTok, le contó a sus seguidores que estaba esperando “un regalo costoso” que le había prometido llevar uno de sus seguidores.
Un repartidor, quien previamente le había entregado un café y un peluche a la víctima en nombre de un supuesto admirador, regresó minutos más tarde y le disparó. La muerte de la joven fue confirmada por la policía municipal mientras que reportaron que ella no había presentado ninguna denuncia por amenazas.

Las líneas de investigación en el caso del asesinato de Valeria Márquez
En Telenoche, Carolina Amoroso explicó que ahora “el crimen está tipificado como un femicidio”. De todas maneras, detalló que hay “otras líneas de investigación que tienen que ver con una expareja de la influencer y otra línea de investigación que tiene ver con la presunta figura de una entregadora”.

Con respecto a esta “entregadora”, detalló que sería una amiga de Valeria Márquez que realizaba el mismo tipo de contenidos en redes sociales. “Otra amiga influencer que podría haber sido una suerte de entregadora en medio de todo”, afirmó.