A horas de darse a conocer la noticia de la renuncia de la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Maradona, se dieron a conocer detalles del guión creado para el documental llamado Justicia Divina, el cual iba a relatar el papel de la funcionaria dentro del juicio más resonante del momento.
Justicia Divina estaba pensado para ser contado en seis capítulos de 30 minutos cada uno. “La idea original y el guión eran de Chavo D Emilio y Negra Vidal. Negra Vidal es una amiga íntima de la jueza Makintach”, revelaron en Telenoche donde dieron a conocer extractos completos del guión.
“Dice Justicia Divina es una estructura cinematográfica de no ficción que sigue los pasos con precisión documentalista el juicio de muerte de Diego Maradona. La miniserie acompaña los pasos de la jueza Makintach durante y posterior al juicio, mientras reconstruye la muerte de Maradona y ciertos hitos dolorosos en su vida relacionados con el abandono”, agregó Nelson Castro.
Así es el guión de Justicia Divina, el documental sobre Julieta Makintach
“En el primer capítulo está la historia personal de ella, hay un antecedente de su familia, cómo sufren un intento de asalto en su casa. Aparece después ella dentro de un bar, que se presume que es el bar de CASI, el club”, mencionó Rodrigo Alegre en Telenoche donde dieron a conocer más detalles del guión
“Entran los jueces. La cámara de forma íntima sigue a la Dra. Makintach. Toma asiento en su lugar. Todo se acomoda para que de inicio al juicio. Veremos imágenes del inicio del juicio, siempre con foco en la doctora y sus movimientos”, leyeron en Telenoche y sumaron: “Se presenta, nos cuenta de qué se trata un juicio oral y público y la diferencia de un juicio de jurados. Cómo le tocó a ella. Nombra a cada uno de los imputados”.

“Volvemos al juicio de Maradona en el primer día. En ese primer día se muestran fotos del cuerpo de Maradona. Son impresionantes. El cuerpo hinchado. El fiscal acusa. Sus palabras, imágenes y testimonios son claros. Maradona no murió, sino que lo mataron”, siguieron leyendo del guión de Justicia Divina.
Por último, en Telenoche mencionaron otro momento en el cual se habla de la isla de Pitanguí. “Vemos salas de operaciones estéticas y diferentes planos de rostros retocados. El último, todos rostros retocados, y el último es del imputado Leopoldo Luque”, mencionó Dominique Metzger quien siguió leyendo en vivo.

La isla de Pitangui, cuna de las operaciones estéticas. Lugar pionero donde los famosos y celebridades viajan para convertirse en otras personas. Otras caras, otras narices, otros párpados. La idea de querer tener otro rostro. De mirarse al espejo y buscar otra imagen. Una sutil forma de querer olvidarnos quiénes fuimos y lo que hicimos.