Leonardo, de 46 años, murió en las últimas horas tras recibir un disparo en el pecho. Un grupo de delincuentes ingresó en su casa en medio de la noche y, cuando él los descubrió, recibió un disparo en el pecho que lo terminó matando.
“Forzaron con un cricket y, una vez que estuvieron dentro, forzaron también una de las rejas para entrar a la casa”, detalló Martín González en Telenoche. “En el interior estaba Leonardo durmiendo y su hijo de 14 años, jugando a la Play”, agrego.
“Leonardo escuchó lo que estaba pasando, bajo y se encontró con los delincuentes”, relató el periodista que sumó: “Él se tira encima de los delincuentes, se escucha un disparo, los ladrones se van y él sale a la vereda agonizando, pide auxilio hasta que se desvanece. No pudieron hacer nada para ayudarlo”.

El testimonio de los vecinos de Quilmes
“Sabemos lo que saben todos por comentarios”, comentó una de las vecinas. “Hoy me levanté para ir a trabajar, estaba yendo y me encuentro con el vecino que lo vi que estaba tirado en el piso, eran como las 6″, agregó en diálogo con Telenoche.
Además, contó que los vecinos “siempre estamos preocupados”. “Mi marido sale muy temprano, yo hasta que no lo veo llegar de vuelta a casa no estoy tranquila”, afirmó. Otro contó que Leonardo salió a pedir auxilio pero “ya estaba herido y murió en la vereda del lado de la casa”.

Un hecho similar, 20 minutos antes
Martín González informó que los cinco delincuentes se movían en un Toyota Corolla de color gris con los vidrios polarizados. “En las cámaras de seguridad se ve que antes de entrar a la casa de Leonardo dieron vueltas tres veces a la manzana”, detalló el periodista de Telenoche.
Además, contó que “20 minutos antes, a unas 30 cuadras, quedaron registrados estos mismos delincuentes tratando de entrar a una casa de la misma manera”. “Lo que ocurrió es que sonó la alarma, los vecinos empezaron a gritar y estos delincuentes se escaparon”, aseguró.

“Entre ese robo y este hay 20 minutos y 30 cuadras de distancia. En el camino, está el centro de monitoreo de Quilmes, es decir, en el lugar en el que está el control de todas las cámaras. Los vecinos dicen que las cámaras no funcionan, que el trabajo no se hace, y evidentemente esto les da algo de razón", sumó.
“Nada los asusta, porque esta casa tiene todo. Venían con un críquet preparado y sabían que iban a entrar igual, aún con todos los sistemas de seguridad. En la primera sonó la alarma, despertó a la familia y antes de que pudieran forzar la puerta ya se habían puesto en fuga”, cerró el periodista.