El hallazgo de un cuerpo decapitado y sin brazos en un camino rural de Estación Yeruá, a unos 45 kilómetros de Concordia, reavivó la conmoción por el doble femicidio de Córdoba. Según informó Telenoche, la policía sospecha que podría tratarse de Martín Sebastián Palacios, el remisero desaparecido que trasladó a Pablo Laurta, principal acusado de asesinar a su ex pareja, Luna, y a su suegra.
El cuerpo fue encontrado en estado avanzado de descomposición, dentro de una bolsa negra y con signos de mutilación. Los vecinos alertaron a las autoridades por el fuerte olor en la zona. A raíz de ello, efectivos policiales, junto al ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, y el jefe de Policía, Claudio González, se presentaron en el lugar.
El remisero desaparecido y una pista clave
Palacios había sido visto por última vez el 7 de octubre, cuando aceptó un viaje con Laurta. Según la investigación, el chofer apagó su teléfono en la zona de Federación ese mismo día, y desde entonces no hubo más rastros suyos.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que ambos subían al Toyota Corolla que más tarde fue hallado incendiado en Córdoba. Los investigadores creen que Laurta podría haber asesinado al remisero antes de los femicidios, y utilizado su vehículo para desplazarse hasta la provincia.

Una pista decisiva refuerza esta hipótesis: durante la detención del acusado en el hotel Berlín, en Córdoba, los efectivos hallaron la billetera del remisero en la mesa de luz de su habitación.
Tres provincias, un mismo horror
La investigación involucra a las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Uruguay, donde Laurta tenía residencia y antecedentes por violencia de género. Su ex pareja había cruzado desde Uruguay a Argentina con su hijo y un botón antipánico, intentando escapar del agresor.
El doble femicidio ocurrió el 10 de octubre, tres días después de la desaparición del remisero. Las víctimas, Luna y su madre, fueron halladas sin vida en Córdoba. La policía activó la Alerta Sofía para ubicar al niño, quien finalmente fue rescatado con vida durante la detención del sospechoso.

Durante el informe de Telenoche, Nelson Castro y Dominique Metzger destacaron la cadena de fallas institucionales que permitió que Laurta cruzara la frontera pese a tener denuncias previas.
“Ella había huido con un botón antipánico. Cruzó buscando protección, pero el sistema falló de ambos lados del río”, advirtieron.
Mientras tanto, la familia del remisero aguarda los resultados de la autopsia para confirmar si el cuerpo hallado en Concordia pertenece a Martín Sebastián Palacios.