Por más que se traten de las vacaciones de invierno y, en general, uno se va menos tiempo de la casa, siempre queda la sensación incómoda de que se la vivienda se va a quedar varios días sin habitantes, y siempre los ladrones pueden detectar si en un lugar no hay movimiento por varias horas. Por eso, estos 10 escondites donde los delincuentes jamás miran te pueden servir para guardar tus objetos de valor antes de irte de viaje.
#1. Enchufes falsos. Son dispositivos que se instalan en la pared y, a simple vista, parecen enchufes normales. Pero en su interior posee un espacio para guardar joyas, dinero en efectivo y pequeños objetos de valor.
#2. Libros huecos. Es un buen escondite si tenés una biblioteca con muchos ejemplares, lo que impide que un ladrón se ponga a revisar libro por libro. Estos ejemplares huecos tienen un compartimento en su interior donde poner cosas chicas.
#3. Macetas y plantas. Acá te conviene colocar tus objetos de valor dentro de un recipiente hermético tipo un táper, que luego colocás adentro de la maceta y arriba le ponés la planta con la tierra.
#4. Compartimentos ocultos en muebles. Hay muebles que vienen de fábrica con estos espacios ocultos para esconder lo que más valorás de tu casa. Pueden estar en el interior de sofás, camas o mesas. También podés crear vos mismo un doble fondo en un cajón, si no tenés uno de estos muebles.

Junto con los productos de limpieza o higiene
#5. Productos de limpieza o higiene. Podés guardar dinero o joyas dentro de una bolsa hermética y esta ponerla en una botella de detergente o champú rellenada, para que pase desapercibida.
#6. Interior de electrodomésticos. No es común que un delincuente desarme un microondas o aspiradora para buscar cosas de valor. Pero asegúrate que, durante tu ausencia, nadie los use, no vaya a ser que descubran el escondite.

#7. Dentro de juguetes. Los ladrones tampoco suelen mirar los juguetes de tus hijos, como peluches o incluso la cucha de tu perro puede ser un buen lugar para esconder cosas, siempre que tu mascota viaje con vos y tu familia.
#8. Falso techo. Este lugar, si poseés uno en tu casa, es ideal para guardar objetos más grandes o documentos.
#9. Frascos de legumbres. Guardar tus cosas de valor adentro de frascos con legumbres o especias también te puede servir para que no te roben eso que tenés de mayor valor.
#10. Bolsas de comida de tu perro. Otro lugar que es muy útil para guardar plata o otros objetos, porque se trata de alimentos secos que no van a manchar eso que querés esconder.
