La influencer estadounidense Aribella Menold se hizo viral en las redes al compartir el lamentable error que cometió junto con sus dos hermanas al ir a comer a un restaurante frente al mar. Es que las tres jóvenes confundieron las siglas que figuraban en el menú, por lo que la cuenta se les disparó, provocando su angustia que quedó reflejada en el video publicado en su cuenta de TikTok (@aribella_menold).
El problema ocurrió en el restaurante Moonrakers, ubicado en la localidad de Beaufort, en el Estado de Carolina del Norte (este del país), donde las tres pidieron platos con carne, pero no repararon que, al lado de cada opción, figuraba la sigla “MKT”, que significa “precio de mercado”.
Al parecer, ninguna de las tres sabía qué significaban esas tres letras, pero recién se dieron cuenta cuando les llegó la cuenta al final de su comida.
“No sabías qué significaba ‘MKT’ en el menú de carnes, y ahora estás pagando por ello”, escribió Menold en sobreimpreso del video donde se las ve a las tres agarrándose la cabeza y tapándose la boca por la angustia que les provocó ver lo que tenían que pagar.

Qué pidieron en el restaurante
En la cuenta se podía ver qué habían pedido las tres hermanas: dos bifes de tira de asado de 12 onzas (340 gramos) que costó cada uno 52 dólares (70 mil pesos al tipo de cambio blue), un menú infantil de sándwich de queso a la parrilla a 10 dólares (13 mil pesos), una ensalada César de kale pequeña con pollo a la parrilla a 28 dólares (37.500 pesos) y una Sprite de 3 dólares (4 mil pesos). El total de la cuenta fue de 159 dólares (213 mil pesos), con un cargo extra del 3 por ciento por pago con tarjeta de crédito y un IVA del 6,75 por ciento.
Las tres hermanas creyeron que “MKT” significaba “con descuento”, pero al preguntar en el momento de pagar, entendieron de qué se trataba. Es que el “precio de mercado” indica que depende de la estacionalidad, la disponibilidad y el costo de los ingredientes, una sigla que se usa generalmente para las carnes y los mariscos.
“Pensamos que el precio sería de entre 20 y 30 dólares”, dijo una de las hermanas, pero finalmente la cuenta les salió cinco veces más cara.
