Una mujer china que vivía en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong (este del país) se llevó la sorpresa de su vida al regresar a su casa tras dos días de viaje. Es que antes de irse, había comprado varios maples de huevos y, al regresar, se encontró con que había 70 pollitos recién nacidos dando vueltas por la cocina y el comedor.
La señora Jiang había comprado 90 huevos antes de irse de viaje y había colocado los tres maples apilados en una mesada de su cocina. Pero al regresar a su hogar, la mujer descubrió que un número importante de los huevos había eclosionado, de los que aparecieron pollitos que no paraban de piar, tal como se puede ver en el video que grabó y que se hizo viral enseguida en las redes.
Al principio nacieron como 50 polluelos, pero horas más tarde la cifra había alcanzado la sorprendente cantidad de 70 animales.

Por qué nacieron los pollitos de los huevos de los maples
Si bien es muy poco frecuente que nazcan pollitos de los huevos que se compran para cocinar, los especialistas sostienen que puede suceder bajo ciertas condiciones ambientales de humedad y temperatura.
La temperatura de incubación de los huevos de gallinas domésticas, la variedad que usualmente se emplea para hacer nacer pollos en cautiverio, es de entre 37,5°C y 39°C. Si se tienen huevos en un ambiente con estas condiciones, el desarrollo del embrión puede avanzar hasta hacer eclosionar el huevo.
Y, justamente, las condiciones meteorológicas en Qingdao en esta época del año, donde es el verano en el hemisferio norte, son similares a las de las granjas, con periodos prolongados de altas temperaturas y mucha humedad.
Finalmente, la señora Jiang alimentó a todos los pollitos recién nacidos y los llevó a la granja en el campo donde viven sus padres.
