Ahmed Hankir es un reconocido psiquiatra británico que se hizo famoso por su cuenta en las redes donde describe de manera muy sencilla distintas patologías que puede tener la gente. Y, en uno de sus videos más virales, reveló las cinco señales que podrían indicar que una persona es psicópata.
En su cuenta en TikTok @profahmedhankir, el experto enumeró las señales a las que te conviene prestar atención para detectar a alguien con esa personalidad y de qué manera puede afectar en tu vida negativamente.
Para comenzar, Hankir explicó que los psicópatas “pueden ser maestros de la manipulación“, porque son astutos, calculadores y saben exactamente cómo aprovecharse de las debilidades de cada uno.
“Aparentan ser sinceros y encantadores para ganarse poco a poco tu confianza, pero en cuanto ven una grieta, la explotan hasta agotarte emocionalmente y descartarte”, advirtió el experto, indicando que la mayoría de las personas no se dan cuenta de esto hasta que es demasiado tarde.
“La segunda señal es un gran sentido de autoestima. No solo creen que son especiales, lo saben, como si fuera un hecho científico. Se consideran superiores a los demás y creen que las reglas se aplican a todos, pero no a ellos. Las leyes, la moral, los límites, todo eso es para los demás. Para ellos, son irreprochables”, prosiguió.
“Los psicópatas pueden devastar vidas, pero no muestran remordimiento. Pueden mentir, engañar, traicionar o incluso arruinar a alguien por completo sin sentir nada. Sin culpa, sin vergüenza, sin pensarlo dos veces. Quizás te preguntes si siquiera tienen corazón”, agregó, al describir la tercera señal a tener en cuenta.

El encanto superficial de los psicópatas
Además, Hankir sostuvo que “los psicópatas comúnmente tienen un encanto superficial”, mostrándose increíblemente carismáticos e ingeniosos al principio antes de volverse completamente agresivos”.
Por último, el psiquiatra dijo que un psicópata puede ser insensible y carecer de empatía, lo que se demuestra a través de sus acciones hacia los animales, amigos, familiares o extraños. “Pueden ser despiadadamente crueles con palabras o acciones. A menudo culpan a la víctima por reaccionar al daño que han causado”, finalizó.
