Una influencer australiana, Maddy Macrae, causó alta sensación tras publicar un video en las redes mostrando un simple truco para plegar sábanas ajustables con elástico y que queden perfectamente dobladas. Tanto impacto causó que varios de sus seguidores le dijeron que era “una bruja” por lograrlo.
En el video que publicó en su cuenta de TikTok (@maddy_macrae_), la tiktoker se rio al mostrar cómo quedan en general estas sábanas que cubren el colchón cuando alguien las trata de plegar: hechas una pelota, porque al no ser lisas, se vuelve complicado el doblez.
Sin embargo, Macrae mostró cómo hacer para doblarlas a la perfección, lo que levantó cientos de comentarios asombrados sobre su particular técnica. Por eso luego hizo un segundo video para mostrar paso a paso cómo se tiene que hacer.
“El otro día publiqué este video, pero irónicamente, al principio del video pude doblar la sábana ajustable”, empezó contando, para luego revelar el secreto de técnica de plegado.
“Y, naturalmente, los comentarios estaban llenos de gente preguntándome cómo lo hice, así que así es como doblo la sábana ajustable”, siguió.

Cómo es el truco para plegar las sábanas ajustables
En primer lugar, hay que buscar una de las esquinas de la sábana con elásticos, antes de meter la mano con la esquina del revés. Luego hizo lo mismo con la otra esquina.
“Luego hacés que esas esquinas se toquen y doblo un lado sobre el otro. Podés dejarla [la hoja] para esto, pero yo simplemente la dejo flotar y encuentro el otro lado y hago lo mismo”, indicó la influencer.
Y siguió: “Me gusta mover la mano ahí hasta que las dos esquinas queden encajadas una dentro de la otra. Luego, si sujetás la parte exterior de esas esquinas, vas a ver que ahora tenemos un cuadrado. Podés doblarlo de esta manera, pero me gusta colocarlo sobre una superficie plana, y aquí simplemente estoy doblando ambos lados hacia el centro”.
Y finalizó diciendo: “Doblándola por la mitad, doblando eso por la mitad y luego doblándola por la mitad otra vez. Y así es como se dobla una sábana ajustable, o sea, brujería”, cerró con humor.






