Por ser la pareja de Chato Prada, Lourdes Sánchez es acusada de tener ciertos privilegios en Bailando. Algunos dicen que ella elige las canciones que baila en cada gala, otro que es una de las "protegidas", pero ella lo niega.
Es más, en varias oportunidades, la situación le jugó en contra: le costó desaires de parte de sus compañeras y hasta durísimas críticas acusaciones de parte del jurado: "Polino siempre nos dice que estamos acomodados, que elegimos temas. Si pudiera elegir los temas, hubiera elegido algunos mucho más fáciles para bailar", confesó Lourdes en El diario de Mariana.
"¿Nunca le pidieron que les cambiaran el tema?", le preguntaron los panelistas incrédulos. Y Lourdes afirmó: "Una vez. Quisimos que bailar El lago de los cisnes, y nos dijeron que no. Chato Prada ni se entera de estas cosas, yo voy y hablo con Hugo Ávila".
En un momento, Mariana Fabbiani intervino en el debate con el respaldo de la experiencia: "Mi teoría, como mujer de un productor y ex pareja de otro, es que siempre te juega en contra", y con eso puso fin al debate no sin antes aclarar que: "Cuando trabajás con tu marido en la televisión, cuando llegás a casa hablas de otras cosas, si seguís enganchado, no durás casado ni dos meses".
La voz de la experiencia.