Si estás preocupado por la posibilidad de que la Inteligencia Artificial (IA) te deje sin trabajo, enterate que ahora también te hace las cosas mucho más difíciles para conseguir uno. Justamente, una joven contó su aterradora experiencia pasando una entrevista laboral con un asistente virtual que se hizo viral en las redes.
Ken es una estudiante estadounidense que compartió en su cuenta de TikTok (@its_ken04) su videollamada con un entrevistador robot que la dejó en shock.
“Fue realmente tan espeluznante y extraño. ¡Por favor, dejen de ser perezosos y que la IA no haga más VUESTRO TRABAJO! Me dio tantos escalofríos”, escribió la joven en el epígrafe de su posteo, en el que contó los problemas que tuvo al ser entrevistada de esa manera para conseguir un puesto en la empresa de pilates Stretch Lab.
Es que durante la charla con la máquina, ocurrieron algunos errores que desvirtuaron completamente la entrevista laboral y que pusieron muy nerviosa a la joven que estaba participando del proceso de selección.
Los fallos de la IA
Es que, durante la llamada online, el entrevistador robot cometió un fallo increíble, al tildarse y no parar de repetir la frase “pilates en barra vertical” una y otra vez. Esto provocó mucha angustia en Ken, que no sabía cómo iba a seguir su entrevista y si eso no afectaría su posibilidad de conseguir el empleo. Y, en las redes, puso en duda realmente si son eficaces estos nuevos mecanismos para entrevistar a candidatos laborales.

Como era de esperarse, los comentarios al posteo llegaron enseguida, criticando el sistema de selección de personal elegido, claramente con el fin de bajar los costos.
“Vagos, codiciosos y arrogantes. Las entrevistas de IA me demuestran que no les importan los trabajadores desde el principio”, “Tan distópico y perturbador”, “Imaginate si en lugar de entrevistarnos enviáramos una IA en lugar nuestro. Sería totalmente inaceptable. No deberíamos tolerar esto”, fueron algunos de los mensajes enviados.
