Diego Maradona tenía varias identidades falsas cuando tenía que ser internado en una clínica para hacerse algún tratamiento o estudio. En Viviana en vivo mostraron la ficha médica de su última internación y con qué nombre El Diez ingresó al sanatorio para evitar a los periodistas y fanáticos, información que surgió a raíz del juicio por la muerte del exfutbolista.
“Vamos a ver la historia clínica de Maradona que no es Maradona, porque acostumbrado a los paparazzi y demás, a Diego cada vez que lo ingresaban en una clínica, en un hospital, lo ponían con nombre falso”, empezó revelando el Pampa Mónaco, y luego reveló la última identidad paralela que usó antes de morir: Ariel Gómez, tal como se pudo ver en su ficha médica.
“En la última internación entró como Gómez, Ariel, con la fecha de nacimiento falsa. Todo falso como para mantener de alguna manera las apariencias. Fijate la fecha, del 3 del 11 de 2020. Tenés el ingreso, la epicrisis obviamente, es la historia clínica, los antecedentes donde dice todas las internaciones”, agregó.
“Perdón que te interrumpa, ¿y la responsabilidad de la clínica?”, le preguntó Viviana Canosa.
“No, porque la externación la firmaron las hijas”, acotó Mariano Roa.
La recomendación de la Clínica Olivos
“Los médicos de la Clínica Olivos desaconsejaron externar a Maradona, porque él decía que no, y era no”, apuntó Mónaco.
“Porque ellos, lo que decidieron en la clínica en un momento, decían ‘acá no lo podemos tener más’. Estaba rompiendo la clínica, lo dormían, se despertaba, quería salir. Él tenía el alta clínica y la Clínica Olivos dijo ‘acá ya no lo podemos tener más, háganse cargo ustedes. Nosotros recomendamos que, por su adicción al alcohol, lo internen en una clínica de rehabilitación de adicciones. Eso es lo que sugerimos como médicos’”, reveló Damián Rojo.
