La muerte del papa Francisco emocionó a Viviana Canosa al punto tal que contó, en Viviana en vivo, el día que el mismísimo papa la llamó por teléfono por ser la única conductora que se había mostrado en contra del aborto.
“Voy a contar una intimidad que la sabe mi equipo, pero no sé si la conté públicamente, Yo volvía loco a mi productor, porque necesitaba la entrevista con el Papa o ir a Santa Marta. Yo necesitaba ver ese hombre por lo que generaba cuando yo militaba las dos vidas, la vida desde la concepción, y era en los medios una de las pocas que militaba eso como católica”, empezó revelando Canosa.
Y prosiguió: “Y un día me dicen ‘mirá que vas a recibir un llamado’, y vos decís ‘me están jodiendo todos’. Y, un día, el Papa tuvo un gesto que yo no voy a olvidar nunca. No voy a contar exactamente la historia, pero yo recibí un llamado donde alguien me felicitaba por ser la única en los medios de comunicación que defendía las dos vidas y yo, si no me hubieran avisado que esa voz no era de (Ariel) Tarico, esas cosas que uno se guarda para contar a los nietos”.
La reacción de Viviana Canosa por la llamada del papa Francisco
“Yo me quedé como… yo estaba saliendo de la ducha, suena el teléfono y vos estabas esperando ese llamado. Era como el número que no sale nada y te quedás quieta así y decís ‘jodeme que no es Tarico’. Fueron dos palabras, yo creo que me quedé un rato sentada en el baño como diciendo ‘no puedo creer’, llamé a dos personas para contarles”, siguió con su relato.
Y finalizó diciendo: “Hoy me llamaban algunos voceros de algunos arzobispos que son amigos y, a veces, decían en el Vaticano… no voy a decir el Papa porque me parece un montón, pero en el Vaticano, gente que lo veía que decía ‘esta mina defiende más a los católicos que los curas que tenemos en la Iglesia’”.
