Los papás de Milagros, la nena que emocionó a todos con su exhibición de patín en el programa de Guido Kaczka, contaron en Viviana en vivo cómo fue el proceso para adoptarla y las patologías que tenía al nacer.
“Tuve la oportunidad de escucharte justamente que contás que vendés empanadas y que también cocinás milanesas para acompañar a tu hija. ¿Cómo llega Milagros a sus vidas?”, le preguntó Belén Ludueña.
“Eso te lo explica el papá, porque es el que sabe más”, le contestó y le pasó el micrófono a Héctor.
“El tema surgió con una compañera que trabaja conmigo en Mercedes, pero también en el hospital de Suipacha. Y un día me dijo ‘tengo que hablar con vos’. Y yo le digo ‘¿qué pasa?’. Yo, en ese momento, era coordinador médico y me dije ‘se viene bravo el asunto’. Y me dice ‘¿te acordás de esa nena que está en estas condiciones?’”, empezó contando el papá de Mili.
Y prosiguió: “Ella vivía en el hospital y se la iban a llevar a una institución. Y estaban encariñados con la nena y no querían que se la lleven a un instituto, porque ahí hay muchos chicos, iba a quedar ahí relegada, por ahí no en las condiciones que la tenían al menos en el hospital. Y me dijo ‘necesitamos una familia de abrigo, y pensé en vos’. Le dije ‘dejame que lo charle con Marian’ y ahí empezaron los vínculos, íbamos y veníamos, hasta que la jueza dice ‘¿qué hace esa nena todavía ahí que no se la llevó esta familia?’. Y ahí arrancó”.
“Pero cabe destacar que una familia de abrigo es sin derecho de adopción. Y ahí vino el tema, porque yo dije ‘nosotros nos vamos a encariñar y un día se la van a llevar’. Y fue pasando el tiempo hasta que una vez la jueza me dijo ‘bueno, pero Milagros va a tener también la última palabra’. Entonces lo charlé con Marian y le dije ‘esto es cuestión de tiempo, más tiempo está con nosotros, el vínculo se va a establecer más’, pero me la van a tener que sacar de los pelos”, dijo el papá, muy emocionado.

Las malformaciones que tenía Mili al nacer
“¿Qué les trajo Mili a sus vidas?”, le preguntó Mariano Roa. “Nos cambió todo, alboroto es la palabra, porque vivíamos de una manera estándar. Y, de pronto, apareció ella y fue un desafío por las condiciones”, le respondió.
“Eso te iba a preguntar, ¿Mili nació ya con estas condiciones o tuvo un accidente?”, quiso saber Damián Rojo.
“Es un síndrome que se llama Síndrome de VATER, son las siglas de todas las malformaciones congénitas con las cuales nació. Una fue una comunicación esófago-tráquea, o sea que todo lo que comía iba a parar a los pulmones. Y tenía otras más, escoliosis en la columna y la falta del miembro inferior. Eso se fue corrigiendo. A nosotros nos tocó la de la columna, e insisto que la Argentina es muy solidaria y logramos hacer una cirugía extraordinaria con el Doctor Noel. Cada cirugía le fue cambiando la vida”, explicó.