Milagros, la nena de 12 años que emocionó a todos en el programa de Guido Kaczka porque patina con una sola pierna, contó en Viviana en vivo junto a sus papás qué va a hacer con la plata recaudada.
“Todavía estamos en la estratósfera. Nosotros teníamos una idea muchísimo menor. Ella tiene que cambiar el patín, y yo explicaba que el patín es como un auto de carrera, donde están las ruedas, la plancha y la bota. Todo se puede armar por separado y cada cosa tiene un valor. Y cuanto más valor, mejor es. Y estábamos detrás de esto, porque ya la patita crece y había que cambiarlo”, empezó contando Héctor, el papá de Mili.

Lo que van a hacer con la plata recaudada
Y prosiguió: “Y nos contactaron y fuimos por eso. Y, aparte, ella en Mercedes está patinando en una pista abierta y es como que había que agrandarla un poquito más para que puedan entrar las coreos a nivel internacional, que se necesita más superficie. Y dijimos ‘vamos por eso’, pero ahora nos ha desbordado y ahora tenemos que charlar como familia qué hacer. Yo tengo una idea, pero hay que charlarlo con ella. Todo lo que quede después del patín y la pista va a ser para ella, para su futuro, para nosotros nada”.
Y luego, Belén Ludueña les preguntó qué iban a hacer con la plata, y Marian le contestó: “Nosotros fuimos por los patines, por el dinero para los viajes internacionales que tiene Milagros. Tiene un Open en Calama, y otro en Uruguay. Después está el Sudamericano en Brasil, que todavía los chicos con discapacidad no están seleccionados, pero existe la posibilidad de que vaya. Y después, lo otro era ampliar la pista de patín en Mercedes porque es muy chica. Y guadarle algo para ella”.
