Una joven que estaba practicando surf en las playas de la ciudad de Santa Cruz, en California (oeste de Estados Unidos) fue atacada por una nutria que nadaba en el mar y que le robó su tabla de surf para subirse y navegar sobre las olas.
De acuerdo con lo que narró Isabella Orduna en el canal local KSBW, mientras estaba surfeando, sintió como “un pinchazo en el pie” y, cuando se dio vuelta, se dio cuenta que había sido mordida por la nutria y que el animal ya estaba subido a la tabla, por lo que no podía hacer gran cosa más que bajarse y esperar a ver qué pasaba.
Luego, la joven narró que, durante aproximadamente 20 minutos, tuvo que quedarse en el agua agarrada a su tabla, mientras que la nutria se mantenía plácidamente arriba disfrutando de la comodidad de no tener que nadar y navegando sobre las olas.
El insólito incidente ocurrió a la altura del parador de Steamer Lane de la playa de Santa Cruz y la mujer tuvo que esperar a que llegaran los rescatistas para poder recuperar su tabla porque no sabía qué hacer para echar al animal.
Fue así que, cuando llegaron los bañistas, encontraron a la nutria muy cómoda sobre la tabla y a Orduna esperando pacientemente en el agua, tal como la foto que le tomaron.
Ya pasó otras veces
Las autoridades locales informaron que no es la primera vez que una nutria se apodera de la tabla de un surfista y, de hecho, en los últimos veranos se hizo famosa Otter 841 (las nutrias son numeradas por los conservacionistas para ver cómo es su ciclo de vida) por la cantidad de veces que se subió a tablas de circunstanciales surfers.

Con estos antecedentes, no está claro si la nutria que se apoderó de la tabla de Isabella es Otter 841, ya que el rastreador que llevaba puesto dejó de funcionar hace un tiempo atrás.
