Con un Neymar 'superstar' en la segunda parte, Brasil se quitó de encima a México para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0, frustrando por séptima ocasión consecutiva el anhelado quinto partido del 'Tri' en un Mundial.
El astro brasileño y del París Saint-Germain, a los 51 minutos, y Roberto Firmino (88), a pase de Neymar, marcaron los tantos en el Samara Arena.
Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el 'Matador' uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, todo un regalo para el orgullo del PSG.
"Tenemos que aprender a sufrir. Fue sufrido, un partido muy difícil. Sabíamos de la calidad del rival", dijo Neymar tras el encuentro. "No me importa la crítica porque eso podría incidir en mí".
Por su lado, el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue muy duro con el astro brasileño: "Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador", dijo Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo.
"Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil", agregó Osorio. "No me importa la crítica porque eso podría incidir en mí".
Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano de Tite.
El 'Scratch' se enfrentará por el paso a las semifinales con Bélgica, quien le ganó 3-2 a Japón , en la última jugada.