En diálogo con eltrecetv.com, la estilista Gimena García (Instagram de su salón @biobe_lla) explicó en detalle los pros y los contras de usar shampoo en seco. El shampoo seco es un producto que se aplica sobre el cabello seco para absorber el exceso de grasa, refrescar el peinado y aportar volumen sin necesidad de mojarlo ni enjuagarlo.
“Es un shampoo que te saca de apuro. En el caso de tener que salir y tener el pelo sucio, opaco o incluso con mucha grasitud. Está bueno, por ejemplo, para quienes tiene el pelo muy graso, que se lavaron y tienen que salir y se lo tienen que lavar de nuevo”, explicó.
Leé más: De Marina Calabró a Mariana Brey: por qué varias famosas no se lavan el pelo en la ducha
Además que “la realidad es que este tipo de shampoo forma como una capa arriba del cuero cabelludo y le da bastante brillo. Algunos vienen en formato polvo y otros en spray. Yo lo recomiendo más que nada para esos casos. Para urgencias, porque es súper efectivo”.
“Pero tiene muchas contras, entonces hay que tener cuidados y no usarlo en exceso. Esa capa que genera en el cuero cabelludo, si no te lavás el pelo, no lo limpiás bien, se hace cada vez más gruesa y hace que se tapen los poros. Y eso puede provocar un montón de cosas, como la caída del cabello, picazón, caspa”, agregó la estilista.
Y también dijo que “parece dramático pero es la realidad, por eso está bueno saber que es excelente pero solo para momentos particulares, para salir del apuro. Lo ideal es usar el shampoo en seco y al otro día lavarse con un shampoo neutro, que lo que hace es limpiar al cien por ciento”.

Cómo lavar correctamente el cabello después de usar este producto
Después de varios días utilizando shampoo en seco, llega un momento clave para la salud capilar: el lavado profundo. Especialistas en cuidado capilar recomiendan realizar una limpieza más minuciosa que la habitual. Lo ideal es comenzar cepillando bien el pelo seco para remover restos visibles del producto y recién después mojarlo con agua tibia.
Una vez en la ducha, se sugiere aplicar un shampoo de limpieza profunda o uno con acción détox, masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular la circulación y asegurarse de arrastrar todos los residuos. Es importante enjuagar bien y repetir la aplicación. El uso de un acondicionador nutritivo de medios a puntas ayudará a restaurar la suavidad del cabello. Para terminar, se puede dejar secar al aire o usar secador con aire templado.